Los 5 datos para comenzar este martes

millennials
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: Netflix y Joker apuntan para robarse los Oscar 2020; Sony comenzó con el pie derecho el marketing para Morbius ¿ya viste el teaser?; Visa hizo una adquisición que le ayudará a adelantar a su competencia… y más.

Oscar 2020

La Academia dio a conocer la lista de películas y personalidades nominadas a los Premios Oscar 2020, destacando que Joker y The Irishman serán las principales protagonistas de esta edición. Por un lado, la cinta de Warner Bros. y DC dirigida por Tod Phillips alcanzó 11 nominaciones, superando a Black Panther de Marvel / Disney como la película de superhéroes con más nominaciones en la historia. En tanto, la cinta de Martin Scorsese logró diez nominaciones, las mismas que Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino.

Ogilvy París

La agencia registra varios movimientos importantes en su equipo directivo. Destaca que contrató a Alexis Benoit como director creativo, Linnéa Kavsjo y Clément Payen como senior creative team, así como a Lise Lenoir y Gauthier Lempereur como junior creative team. De esta forma, Ogilvy París suma a profesionales de experiencia que potenciarán el talento de la agencia parte de WPP.

Morbius

El lunes Sony Pictures se anotó varios puntos en el marketing para Morbius, pues presentó el teaser trailer de la cinta dirigida por Daniel Espinosa y protagonizada por Jared Leto, donde deja ver un poco de lo que llegará a pantallas en julio próximo. Lo interesante es que ha despertado buenos comentarios, por lo que la productora podría conseguir una nueva cinta que supere los mil millones de dólares. Todo estará en el trabajo de marketing y RRPP que desarrollen de aquí a su estreno.

Oracle

Oracle se ha hecho de los servicios de Ariel Kelman como su nuevo chief marketing officer. La tecnológica especializada en soluciones en la nube suma así al ex Amazon Web Services, donde fue vicepresidente de marketing mundial durante seis años. De acuerdo con un reporte de la CNBC, Kelman reemplaza a Rupal Shah Hollenbeck, un ex ejecutivo de Intel que iniciando este 2020.

Visa

Se dio a conocer que Visa llegó a un acuerdo para adquirir a la Startup de pagos en línea Plaid, en un acuerdo estimado en 5 mil 300 millones de dólares, según reportes de diversos medios. “Los productos de Plaid permiten a los consumidores compartir de forma cómoda su información financiera con miles de aplicaciones tales como Acorns, Betterment, Chime, Transferwise y Venmo”, apuntaron ambas empresas al anunciar el acuerdo.

El anuncio del día

Anunciante: Quaker Oats
Agencia: BBDO
Campaña: Go Forridge
País: Reino Unidos

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.