forever 21
Bigstock
  • Forever 21 ha sido una de las marcas más polémicas dentro del mercado de moda, por la estrategia comercial que implementa en sus productos.

  • Una de las mayores cualidades de Forever 21 es la capacidad que tiene para desarrollar elementos con base en los cuales comercializa.

  • El fast fashion ha sido uno de los conceptos más reveladores en el mercado, por la capacidad que ofrece de vender productos en tiempo récord.

Dentro del mercado de moda se han desarrollado diversos segmentos comerciales como el que tiene que ver con el fast fashion, uno que se ha consolidado a nivel internacional por la capacidad que tiene de ofrecer nuevas pautas comerciales, en función del poder de cada una de las marcas que participan dentro de este desafiante mercado.

Algunos de los elementos que han caracterizado a la industria del fast fashion han sido el diseño de lo diversos productos que ponen a la venta, los cuales han sido ampliamente cuestionados porque muchos de ellos caen en imitaciones y Forever 21 tiene fama en esta actividad.

Lo que sigue para Forever 21 en México

Hay nuevas pistas del futuro de Forever 21, luego de que la marca de ropa se ha venido preparando para declararse en banca rota.

Las últimas noticias han llegado durante este domingo en que la popular marca de ropa dijo estarse preparando para declararse en banca rota, en un anuncio que se ha esperado en últimas fechas por la capacidad que ha alcanzado la firma, de volverse relevante debido a sus polémicas estrategias de diseño de sus productos.

Lo primero que es necesarios saber es que se trata de un hecho inminente que Forever 21 se presentará ante una corte para declararse en banca rota.

Un segundo elemento que es preciso conocer es lo que ocurrirá con las operaciones de Forever 21 en el mundo.

Ya se sabe que hará un cierre masivo de tiendas en los mercados de Europa y Asia, pero cabe preguntarse qué es lo que ocurrirá en mercados como el mexicano.

De acuerdo con la marca, sus operaciones dentro de México y Latinoamérica continuarán sin cambios, lo que mantendrá a la marca de origen en Estados Unidos, con operaciones dentro de este país.

La polémica del fast fashion

El fast fashion es un concepto comercial muy interesante, porque es indudable que ha democratizado el acceso a las grandes masas de consumidores a marcas y diseños que han establecido una pauta sumamente relevante en el mercado.

Ahí ha residido el poder de estas marcas, sin embargo, las prácticas que llevan a cabo para lograrlo ha cuestionado las estrategias que han implementado todos estos años, para poder concretar estrategias, complicando la imagen de esta industria que día tras día lleva a cabo, por imitar diseños.

A detalle.

El mercado de moda se ha consolidado a nivel internacional, gracias a la estrategia de retail que ha acompañado a las marcas de esta industria, en función de aspectos con base en los cuales han tenido que desarrollar conceptos como el de fast fashion, que se ha consolidado como uno de los conceptos más importantes en el mercado, por la capacidad que tiene de renovar diseños de diversos productos en tiempo récord.

Los ingresos dentro del mercado de moda se estima que alcancen los dos mil 413 millones de dólares durante 2019, según proyecciones de Statista para México.

Dentro del mercado de moda online, estimados de AMVO; Elogia marketing 4 ecommerce y Netrica advierten que los principales motivos que tienen los consumidores para realizar compras en línea son para ellos mismos, para su pareja o para un miembro de la familia.

Las marcas de ropa con mayor valor dentro del mercado de moda en el mundo son Nike, Zara, Adidas, H&M y Cartier, esto con base en estimados de Brand Finance.

Dentro del mercado de moda hay segmentos como el de accesorios y bolsas, uno muy poderoso por los ingresos estimados que tiene registrados. Para este 2019 se estima que alcance los más de 101 mil millones de dólares, según proyecciones de Statista.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.