x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Te enseñamos a crear un ambiente de honestidad en el trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Así como no le abrirías la puerta a un desconocido, cuando entras a un trabajo, están confiando en ti y debes estar a la altura
  • Un ambiente sincero y de confianza, es algo que todos buscamos.

  • El miedo al fracaso o al rechazo, puede ser el contexto ideal para que se forme la mentira

  • Como el sitio que está pidiendo y valorando tus habilidades, debes respetar tu trabajo.

La honestidad es uno de los valores más importantes que puede tener una persona, pero también uno de los más difíciles de encontrar. Cuando éramos niños, nos enseñaron a decir la verdad y en ese entonces no teníamos ningún empacho en cumplirlo. Un niño puede entender perfectamente por qué es importante comportarse así y seguir con esta línea de pensamiento en su día a día. Sin embargo, es la vida y la sociedad la que tuerce nuestro rumbo. Conforme crecemos, algunas experiencias nos van enseñando a mentir, por necesidad, por ahorrarnos conflictos o por falta de confianza de terceros. La mentira va entrando en nuestra vida y se vuelve algo tan común, que nos puede corromper con el tiempo. Sin embargo, la honestidad en el trabajo es muy importante y es algo que debemos cultivar en nuestro equipo.

Un ambiente sincero y de confianza, es algo que todos buscamos, no sólo en el trabajo, sino en nuestra vida cotidiana. Todos cometemos errores y el miedo al rechazo puede ser el principal motivador para la mentira. Pero si bien esto puede ser un tema muy complejo en el ámbito personal, en un entorno profesional se puede llevar a cabo bajo una cultura arraigada y valores bien determinados. Un entorno de confianza en el trabajo, puede ayudar consideradamente al crecimiento de cualquier empresa. Es algo que se ve de adentro hacia afuera y nuestros clientes también lo perciben. Una empresa suele verse como un ente sin emociones, como una estructura a la que sólo le importa su crecimiento monetario personal, sin embargo, si es un lugar honesto, esta percepción cambia. Cada trabajador debería ser capaz de cumplir los siguientes puntos.

Cumple con los compromisos

Como trabajadores, firmamos un contrato y nos comprometemos a cumplir con ciertas tareas. Este es el primer gran eslabón para una relación laboral exitosa. Los deberes de cada parte de deben cumplir tal y como los acordaron, para un desarrollo estable y de crecimiento.

 

Notas relacionadas:

Digitaliza efectivamente tu empresa con estos consejos

No pierdas más el tiempo, estas apps te ayudan a administrarlo

Te recomendamos estas playlist de Spotify para motivarte en el trabajo

 

No des información confidencial

Cuando estás dentro de una empresa, a veces tienes información privilegiada que quienes están fuera no conocen. Aquellos que te contratan están confiando en tu integridad, te abren sus puertas y así como tú no abrirías las de tu casa a cualquiera, así debes entender esta confianza mutua.

Acepta tus errores

Como ya mencionamos, el miedo al fracaso o al rechazo, puede ser el contexto ideal para que se forme la mentira. Es más fácil negar o echarle la culpa a otro, pero debes evitarlo. Todos somos humanos, nadie está exento de equivocarse, acepta las consecuencias y afróntalas con valor.

Lealtad a sus principios

Si los valores de una empresa no empatan del todo con los tuyos, tal vez no deberías estar ahí. Un trabajo es algo más que un sitio al que vas para recibir dinero, es un lugar con ideas y formas de vida. Es algo cercano a una familia y como tal debes comprometerte con ellos. Entiende lo que los guía y trabaja sobre eso.

Aprovecha el tiempo

Pasas algunas ocho horas sentado en la oficina. Es buena parte del día, es casi como tu casa. Como el sitio que está pidiendo y valorando tus habilidades, debes respetarlo. Así que el tiempo que estés ahí úsalo de buena manera, no lo desperdicies ni mucho menos te dediques a actividades ajenas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados