x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Digitaliza efectivamente tu empresa con estos consejos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nuevos medios, requieren de nuevas técnicas, más en el contexto en que vivimos hoy en día, donde estar en línea es una necesidad urgente
  • Haz una evaluación general de las funciones y necesidades de tu empresa.

  • Muchos de tus cambios deberás hacerlos en función de las necesidades de tus clientes.

  • Para lograr el objetivo, se requiere de un plan estratégico.

El mundo de hoy es digital. Si no estabas convencido, la pandemia de COVID-19 nos empujó a todos a ello. Desde la manera en que trabajamos, hasta integrarnos a los nuevos mercados. Dependiendo de tu rama, tendrás que implementar ciertos cambios, en lo que muchos han atinado a nombrar como “darwinismo digital”. Es decir, la teoría de la evolución de Charles Darwin aplicada al mercado, donde la supervivencia depende de la capacidad de adaptación. Casi cualquier rama deberá tener las posibilidades de entrar a los sitios web o mejorarlos, o implementar mejores estrategias para posicionarnos en redes sociales, que es el sitio donde se concentran buena parte de las ventas hoy en día. Digitaliza tu empresa y encontrarás nuevas oportunidades.

Hoy en día tenemos la facilidad de todas las herramientas necesarias, así que el paso correcto sería cambiar desde adentro, la forma de pensar y las habilidades que tiene tu equipo de trabajo. Para mantenerte vigente en línea, existen numerosos aspectos a considerar y dependiendo qué tanto hayas avanzado en ello, serán los siguientes pasos que debes tomar. Contamos hoy con muchos ejemplos de cómo el mercado del internet puede crecer y ha sabido aprovechar el momento. Con gran parte de la población haciendo “home office” o encerrados por la cuarentena, la humanidad está buscando nuevas tácticas para seguir desarrollándose a través de pantallas que nos permitan distanciamiento social. Y aunque hoy es una necesidad de salud, es también un cambio necesario para el futuro de todos.

Evaluación inicial

Lo primero está en determinar el punto de partida. Haz una evaluación general de las funciones y necesidades de tu empresa y mercado. Determina todo aquello donde te falte avanzar y elabora un plan para las nuevas implementaciones de manera adecuada, para no tropezarte en el camino.

 

Notas relacionadas:

¿Buscas un cambio de carrera? Esto es lo que deberías tomar en cuenta

Google Play Store te ayuda a encontrar trabajo con estas aplicaciones

No pierdas más el tiempo, estas apps te ayudan a administrarlo

 

Capacitación y nuevo equipo

Una de las primeras cosas que deberás hacer es darle nuevas habilidades a tus trabajadores. Puedes buscar cursos, charlas o diplomados que los ayuden. O bien, si lo puedes hacer, será necesario contratar a un personal apto para tal misión, que tengan todo aquello que hace falta para la digitalización.

Ayuda a tus clientes

Muchos de tus cambios deberás hacerlos en función de las necesidades de tus clientes. Será necesario plantearte cómo vive, piensa e interactúa un posible cliente que vive en redes sociales y que busca en estos medios las soluciones que tú ofreces. Debes trabajar pensando en ellos en todo momento.

Selecciona tus medios

¿Por dónde vas a vender u ofrecer los servicios? Existen infinidad de métodos y lugares y aunque parezca abrumador, tampoco es posible apuntar hacia todos. Tomando en cuenta el punto anterior, debes elegir en qué plataformas te hace falta estar. Dónde se encuentra tu mercado y qué redes te sirven más.

Diseña una estrategia

Para lograr el objetivo, se requiere de un plan estratégico. Toma en cuenta el aspecto económico, las nuevas formas de consumo y el entorno del mercado al que te dedicas. No es lo mismo ofrecer algo afuera de las computadoras y los smartphones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados