x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No pierdas más el tiempo, estas apps te ayudan a administrarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si sientes que el día se te va demasiado pronto, estas herramientas pueden darte un análisis para hacer algunos cambios
  • Con algunas apps, puedes controlar los horarios de equipos de trabajo.

  • Asigna las horas de trabajo por semana o por día y divídelas por proyecto.

  • Puedes saber dónde y cómo perdiste minutos y horas.

El tiempo se nos va, parece que no es suficiente con las 24 horas del día para cumplir con todas nuestras tareas. Un segundo aquí, un minuto allá, te relajas un poco, miras tu reloj y ¡ya es tardísimo! Casi sin darte cuenta el sol ya se está ocultando, terminó el día y todavía te quedaron muchos pendientes. Vas a la cama, pones tu alarma, despiertas y se reinicia el reloj. Siempre apresurado, siempre a la carrera, siempre tarde. Si sientes que las manecillas te pisan los talones, tal vez no estás administrando bien tu día. Pero no te preocupes, que la tecnología entiende este problema y proporciona varias herramientas para solucionarlo. Aquí te recomendamos algunas de las más destacadas apps para administrar el tiempo y hacer rendir tu día mucho más.

Con el “home office”, las tareas de la casa, el cuidado de los hijos y otros detalles personales, se mezclaron con al trabajo, haciendo que sea difícil balancearlo todo. Somos como malabaristas tratando de cruzar una cuerda floja y todo se nos sale de las manos. La presión es mayor y a muchos les aumentó la carga de trabajo, sin embargo, no es imposible organizar cada minuto e incluso dejar los respectivos espacios para relajarte y cargar energías para seguir. Vivir con prisa ya casi se toma como parte de la normalidad de la vida, pero esto puede traer consecuencias negativas a nuestra salud. Saber administrar el tiempo es algo más que una cuestión de efectividad, puede ayudar a mejorar tu bienestar emocional.

Sesame Time

Esta aplicación está enfocada para controlar los horarios de equipos de trabajo. Se adapta a empresas de cualquier tamaño, para permitir a los empleados administrar el tiempo de cada tarea que deben realizar. Muy útil para realizar análisis por persona o departamento y así implementar mejoras.

 

Notas relacionadas:

Te recomendamos estas playlist de Spotify para motivarte en el trabajo

Instagram tiene vacantes para trabajar desde casa

Aprende a crear un currículum exitoso con estos consejos

 

Jiffy

A veces necesitamos un cronómetro que nos meta presión en ciertas tareas urgentes que no permiten que perdamos ni un segundo. Con esta app, podrás medir el tiempo que le dedicas a cada una de tus tareas. Enfrascado en la rutina, quizá no te habías puesto a medir lo que tardas en cada cosa y puede ser un buen ejercicio.

Focus Booster

Como su nombre lo indica, esta herramienta busca darle más fuerza a tu enfoque. Si la productividad es clave en tu trabajo, esta app te ayudará a eliminar las distracciones, mostrando la relación entre el tiempo y los resultados obtenidos.

Everhour

Esta aplicación tiene la característica de sincronizarse con otras herramientas de trabajo. Se puede utilizar en grupos, donde puede determinar el tiempo disponible de cada uno de los integrantes. Puedes asignar las horas de trabajo por semana o por día y dividirlo por proyecto.

RescueTime

Si no sabes en qué momento se te acabó el día, RescueTime sabe perfectamente dónde y cómo perdiste minutos y horas. Esta aplicación determina dónde pasas tiempo en línea, analiza tu día para que logres optimizarlo, eliminar esas pérdidas de tiempo y así te rinda más.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados