x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Te enseñamos a adaptarte a una realidad laboral cambiante sin perder la cabeza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuidar nuestra salud mental debe ser una prioridad y aunque no le solemos prestar tanta atención, tal vez hoy sea el mejor momento
  • Trata de dedicarte unos minutos cada día para estar en silencio.

  • Una forma de estar preparado para lo que venga es tener una amplia gama de conocimientos.

  • Tal vez sea momento de voltear a ver ese proyecto que habías dejado abandonado.

El bienestar físico y mental adquirió un nuevo significado este año. Ante una gran ola de estrés que llegó con la pandemia, entre despidos, enfermedades y trabajos a distancia, entendimos que tenemos que cuidarnos más. Hoy en día, muchos sufren las consecuencias de la nueva realidad y la incertidumbre es uno de los temas que más nos inquieta. ¿Qué pasará mañana? ¿Cuándo conseguiré trabajo? ¿Cómo voy a pagar la renta? Son cuestiones que nos atormentan y que afectan nuestra salud en maneras que tal vez no comprendemos del todo. En esta realidad laboral cambiante, debes mantenerte sereno, no entrar en pánico y estar listo para actuar.

¿Cómo tomar acciones importantes en este contexto tan estresante? Se dice fácil, más no es imposible. Todos hemos tenido que cambiar nuestros hábitos en la pandemia y quizá sea momento de que hagas otros ajustes para que tu cabeza no sucumba. Circunstancias desesperadas no siempre requieren de medidas desesperadas. Pero, ¿cómo puedes mantener una mente en calma y armónica si el mundo parece empujarte a todo lo contrario? Si tu mente está serena, te será más fácil tomar decisiones y hasta tener un mejor desempeño laboral, lo cual se vuelve imprescindible para las habilidades de hoy en día.

Yoga y meditación

Las prácticas más comunes para alcanzar una paz mental son el yoga y la meditación. Son ejercicios que nos conectan con nosotros mismos, nos hacen ponernos en el aquí y ahora y nos ayudan a relajarnos. Si no tienes esta costumbre, hoy es muy fácil, ya que hay muchas aplicaciones y videos de YouTube que te pueden ayudar a hacerlo parte de tu rutina. Verás sus beneficios reflejados en el trabajo.

 

Notas relacionadas:

Estas fueron las consecuencias en el salario de los mexicanos por la pandemia

Estos son los mejores empleos para trabajar desde casa

Sigue estos consejos para mejorar tus juntas virtuales de trabajo

 

Un momento de silencio

A veces quisiéramos poner pausa al mundo o bajar el volumen del ruido, aunque sea por unos minutos. Es bueno salir de tu computadora, despejarte y encontrar un lugar de paz de vez en cuando. Trata de dedicarte unos minutos cada día, pues no sólo lograrás tranquilizarte, sino que ayudarás a la generación de nuevas ideas y podrás tomar decisiones con mucha más facilidad.

Automatiza procesos

La carga laboral a veces puede ser tu enemiga, sobre todo en momentos en que tanto empresas como trabajadores estamos adaptándonos al “home office”, viendo la manera de hacerlo lo más efectivo posible. Ayúdate de herramientas digitales para hacer más automáticas las tareas repetitivas. Esto ayudará considerablemente a bajar tus niveles de estrés.

Toma cursos

Una de las formas más adecuadas de estar preparado para lo que venga, es tener una amplia gama de conocimientos para ofrecer y aplicar. Existe una gran variedad de cursos en línea y de todo tipo de ramas, los cuales te pueden ayudar no sólo a mejorar los conocimientos que ya tienes sino a darte otros. Así tendrás más mejores oportunidades de trabajo.

Prepara un proyecto

Tal vez sea momento de voltear a ver ese proyecto que habías dejado abandonado por estar metido en la rutina y otras actividades. Date tiempo para avanzar en él, mejorarlo y, de ser posible, implementarlo. Esto te dará un plan de emergencia o te ayudará a darte algún dinero extra, además de que dedicarte a algo que te gusta siempre ayuda al estado de ánimo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados