Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Venta de “tamales de Coldplay” sorprende en concierto y gana publicidad en redes

"Llévate la guajolota oficial de Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Jon Buckland", se lee en parte de la "publicidad" que se ha viralizado en redes.
  • La creatividad puede ser de gran ayuda cuando la usas en las redes sociales para promocionar algún proyecto o emprendimiento.

  • El cartel de los vendedores de tamales se registró en las afueras del Foro Sol, en Ciudad de México, este domingo 3 de abril durante el concierto de la banda inglesa Coldplay.

  • La industria del marketing y la publicidad está muy ligada a las tendencias que se crean día con día en temas que acontecen al mundo en general.

Las redes sociales se han transformado en la mejor ventana de comunicación para las personas en todo el mundo. En las plataformas digitales como Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok entre otras, el pulso digital puede debatir o hasta hacer publicidad de un hecho o evento que este aconteciendo en el momento, como es el caso de una venta de tamales que se ganó el corazón y la mejor estrategia de mercadotecnia en el concierto de Coldplay en la Ciudad de México.

De acuerdo a datos de The Global State of Digital in 2019, un estudio elaborado por Hootsuite y We Are Social, detalla que se estima que 3.484 billones de personas utilizan las redes sociales, esto representa 45 por ciento de la población mundial.

Asimismo, la plataforma de estadísticas Statista, señala que 3.000 millones de internautas utilizan asiduamente las redes sociales y esta cifra se espera que siga aumentando paulatinamente en todo el mundo.

Publicidad de venta de “tamales de Coldplay” sorprende en las redes

La creatividad puede ser de gran ayuda cuando la usas en las redes sociales para promocionar algún proyecto o emprendimiento como lo realizaron unos vendedores de tamales en las afueras del Foro Sol, en Ciudad de México, este domingo 3 de abril durante el concierto de la banda inglesa Coldplay.

“Tamales oficiales de Coldplay, Music of the spheres” se lee en una ingeniosa pancarta en el puesto. “Llévate la guajolota oficial de Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Jon Buckland”, se lee en parte de la “publicidad”.

El cartel y el puesto de tamales se viralizó en Twitter, donde el pulso digital festejo la creatividad de los vendedores y aplaudieron la estrategia de mercadotecnia que demostró que saben aprovechar los momentos que están de tendencia para incrementar sus ventas ante los consumidores.

Recordemos que la industria del marketing y la publicidad está muy ligada a las tendencias que se crean día con día en temas que acontecen al mundo en general, donde muchas veces las marcas usan este tipo de tendencias para crear campañas publicitarias de sus productos y servicios usando los canales como las redes sociales.

Datos de especialistas, la creatividad de una campaña de publicidad y mercadotecnia es uno de los factores que determinan sus probabilidades de éxito y de generar empatía en el público y consumidores. Es por eso que el Departamento de Investigación de Merca 2.0 resalta en un estudio que realizó sobre la impresión que tienen los consumidores respecto a la creatividad de las marcas mexicanas, donde “el 51.19 por ciento de los consultados considera que las marcas mexicanas son creativas porque generan mensajes buenos que los motivan a que se identifiquen con ellas”.

Esos datos se ven reflejado en la aceptación de los consumidores sobre el puesto de tamales de Coldplay, donde se puede leer comentario como: “la raza siempre tan ingeniosa”.

Esta estrategia de mercadotecnia no es la única que existe en el país por parte de personas y marcas que se han ganado el corazón de sus clientes, como es el caso de la famosa en redes sociales la Piñatería Ramírez que también usa temas de tendencia para crear sus productos y asimismo su “publicidad”, como ocurrió con su última creacionismos que fue la piñata de Will Smith tras el caso que se registró en los Premios Oscar con el comediante Chris Rock.

 

 

Ahora lee:

Coldplay en CDMX; cantan “Amor Eterno” y momento se hace viral

Truth Social, la red de Donald Trump, está en graves problemas por esta razón

Crocs es tendencia gracias al modelo oversize de Justin Bieber (“estilo Thanos”, dicen)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Acceso a marketing: Academia

La edición de enero del 2023 trata el tema del talento educativo a partir de la Faculty of Excellence del Tecnológico de Monterrey.

Acceso a marketing: Breves

El ámbito empresarial presenta a sus nuevos integrantes, quienes llegan a Toshiba, Hortifrut y BlueBay para febrero de 2023.

buzón

Acceso a marketing: Buzón

El Buzón de febrero 2023 promete compartir las mejores opiniones de los lectores de Merca2.0 y su criterio de la industria.