Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Truth Social, la red de Donald Trump, está en graves problemas por esta razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Se fueron el jefe de Tecnología y el jefe de Desarrollo de Productos y la red social de Donald Trump no cumple con las expectativas.

El lanzamiento de la red social de Donald Trump, Truth Social, estuvo cargado de complicaciones. Una de ellas, la renuncia de dos de los más importantes desarrolladores tecnológicos.

Ahora, la red de Trump no está huérfana de especialistas en tecnología, pero casi.

Los dos expertos son una combinación de desarrolladores tech con una visión del mundo políticamente conservadora –en línea con el ex presidente de Estados Unidos–, algo muy poco habitual en Silicon Valley.

Se trata de Josh Adams y Billy Boozer, jefes de Tecnología y de Desarrollo de Productos, respectivamente, que se habían unido a la compañía de Trump en 2021.

Eran parte central de Truth Social y actores clave en las intenciones del ex mandatario de construir un imperio de redes sociales que compita con los actuales líderes, en especial con Facebook y Twitter.

Según publica Reuters este lunes 4 de abril, a menos de un año de desembarcar en el proyecto de Trump, los dos expertos renunciaron.

Muchos problemas para Truth Social

Las salidas de Adams y Boozer son sólo uno de los problemas del lanzamiento de Truth Social.

Varias semanas después de la presenciación, un gran número de usuarios aún continúa en lista de espera, sin tener acceso a la plataforma.

El CEO de Trump Media & Technology Group, Devin Nunes, un ex congresista del partido de Donald Trump, dijo que la empresa tiene como meta que la app estuviera 100% en funcionamiento a finales de marzo.

Uno de los grandes problemas de Truth Social, que vencido el plazo de Nunes aún no tiene solución, es que la app sólo funciona en iPhone.

Así es, esto es así aunque en Estados Unidos el 41 por ciento del mercado de celulares utiliza Android.

¿La respuesta de Truth Social? Están buscando un ingeniero que lo desarrolle.

Ni Boozer ni Adams hablaron con Reuters, tampoco los directivos de Trump Media & Technology Group y mucho menos los responsables de comunicación y marketing de Trump.

Truth Social Donald Trump problemas

La idea es que la plataforma de brinde a Trump un canal de comunicación sin restricciones con el público de los Estados Unidos a más de un año de que el polémico magnate fuera expulsado de Twitter, las app de Meta y YouTube por, supuestamente, incitar a la violencia en los episodios de enero de 2021 en Washongton.

De la misma forma que Twitter, la red social de Donald Trump les ofrece a sus usuarios la posibilidad de conectarse y de compartir sus opiniones.

Tanto Adams como Boozer trabajaban justo un nivel más abajo que Wes Moss y Andy Litinsky, dos ex integrantes de “The Apprentice”, el exitoso reality que protagonizó Trump.

Lee más:

Bomba: Elon Musk compra una participación en Twitter

Cliente narra la peor experiencia con Kavak y el hilo viraliza a la marca

“Tributo a Gasparín”; presentan a ‘La’eeb’, mascota de Qatar 2022

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados