¿Qué tan creativas consideran los consumidores a las marcas mexicanas?

El mundo de la publicidad y la mercadotecnia vive en una constante evolución debido a que tiene que desarrollar ideas creativas e innovadoras que sean capaces de conectar a las marcas con los consumidores que cada día se vuelven más exigentes y selectos con los productos o servicios que consumen.

Por ello, las marcas mexicanas luchan a través de sus campañas de mercadotecnia por ganar la empatía de su público meta. Mediante la creación de mensajes creativos y contenido visual atractivo buscan sobresalir y consolidar su presencia ante la presencia de firmas de presencia internacional.

La creatividad de una campaña de publicidad y mercadotecnia es uno de los factores que determinan sus probabilidades de éxito y de generar empatía en el público. Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 realizó un estudio sobre la impresión que tienen los consumidores respecto a la creatividad de las marcas mexicanas.

Los resultados revelan que el 51.19 por ciento de los consultados considera que las marcas mexicanas son creativas porque generan mensajes buenos que los motivan a que se identifiquen con ellas. Al segmentarlos por género, los datos indican que los hombres el 53.18 por ciento de los hombres sienten mayor identificación, contra un 49.45 por ciento de las mujeres.

Sin embargo, el 24 por ciento refiere que aunque las marcas mexicanas son creativas, es no influye en su decisión de compra; así lo considera el 26.81 por ciento de las mujeres, al igual que el 22.45 por ciento de los hombres.

En tanto, el 13.97 por ciento de las personas consultadas considera que las compañías nacionales no desarrollan conceptos creativos para sus campañas de mercadotecnia y publicidad, al menos es lo que opina el 14.49 por ciento de los hombre, punto de vista que comparte el 13.53 por ciento de las mujeres.

El estudio “Marcas mexicanas favoritas por su creatividad 2015”, en el que participaron 1,394 persona también revela que pese a que las marcas mexicanas son creativas, los consumidores prefieren marcas internacionales, así lo indicó el 10.22 de las mujeres, al igual que el 9.88 de los hombres.

marcas_mexicanas_diseno-01

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.