Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tachan de homófobas a plataformas de streaming de Alibaba por censurar escenas LGBTI de Friends

Friends se volvió a lanzar por medio de las plataformas streaming, Tencent, Bilibili, Sohu, iQiyi y Youku.
  • La plataforma streaming en su mayoría son propiedad del gigante asiático Alibaba

  • Friends es una comedia estadounidense icono de la cultura popular en ciertas partes del mundo.

  • Las plataformas relanzaron en días recientes la serie dentro de su programación habitual en China.

 

Friends es una serie cómica estadounidense, la cual fue y es un éxito antes de que las plataformas streaming existiera, este programa televisivo tuvo lanzó su primer episodio en 1994, llegando contar con 10 temporadas, actualmente la serie mantiene un gran número de fans alrededor del mundo y es común que las plataformas digitales de contenido streaming la incluyan dentro de su programación usual, sin embargo, eta serié ha causado en días pasados diversas problemáticas, ya que usuarios señalan que dentro de las plataformas se ha censurado a la comunidad LGBTI, acusándolas de homofobia.

La serie televisiva se volvió a lanzar en diversas plataformas asiáticas, según dieron a conocer propiedad del gigante asiático Alibaba, siendo las plataformas streaming Tencent, Bilibili, Sohu, iQiyi y Youku, causando que los fanáticos de la serie en China consideran que diversas escenas han sido editadas, incluyendo diversas escenas en donde se ve representada la comunidad LGBTI.

Cabe mencionar que no se ha dejado totalmente en claro cuál es el motivo de la censura impuesta a las plataformas digitales en China, siendo que la serie se mantuvo activa desde su primer episodio lanzado en 1994 y hasta el año 2004, donde se representaba a un grupo de amigos residentes en la ciudad de Nueva York, los cuales eran interpretados por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt Le Blanc, Matthew Perry y David Schwimmer, quienes viven todo un embrollo lleno de aventuras, amor e intercambio de parejas.

 

Censura a la comunidad LGBTI

Dentro de los señalamientos y acusaciones hacia las plataformas streamings asiáticas, se encuentran señalados diversos momentos de la serie que ha sido modificados, censurados o alterados, ya que internautas señalan que en diálogos se han modificado cuando se habla sobre personajes pertenecientes a la comunidad LGBTI. Además de modificar las traducciones y subtítulos, restando importancia a las referencias de índole sexual.

De igual modo se ha señalado que dentro de los cambios realizados en subtítulos, se modificó una frase (orgasmos múltiples) por una traducción en chino, que al traducirse diría (las mujeres tienen múltiples chismes), deteriorando las conversaciones de índole sexual y fomentando un estereotipo hacia la mujer, dentro de lo dado a conocer por la cadena CNN, diversos internautas han comenzado a demostrar su rechazo a la censura exponiendo un déficit de inclusión en el país asiático y una seria problemática que engloba el rechazo hacia la comunidad pertinente al movimiento LGBTI.

 

Conversación digital

Por medio de redes sociales, primordialmente en China, diversos internautas han llamado a la comunidad a generar un boicot, haciendo uso del hashtag #FriendsCensored, buscando que la autoridad, internautas y activistas se mantengan al tanto de la conversación generada dentro de las plataformas digitales, buscando terminar con la censura. Cabe mencionar que tampoco se ha mencionado por parte de los voceros de las plataformas, el motivo de la censura y los cambios que el boicot en redes ha comenzado a generar.

 

 

 

Ahora lee:

“Viejo sabroso”; Soriana se gana a consumidora por estos creativos pasteles para San Valentín

Califica como “malo” el servicio de e-commerce de Walmart; “capacita a tus empleados, ¿dónde quedan tus reglas de oro?”

Ricardo Salinas advierte sobre cuenta falsa en Facebook con su nombre; “tratan de estafar a mis seguidores”

“Nueva experiencia 4DX en las Galletas Marías”; por este “cuerpo extraño” consumidor exhibe a PepsiCo en redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados