Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas advierte sobre cuenta falsa en Facebook con su nombre; “tratan de estafar a mis seguidores”

El empresario mexicano Ricardo Salinas, advirtió recientemente sobre una cuenta falsa en Facebook que busca estafar a sus seguidores con su nombre.
  • El empresario mexicano compartió a través de su cuenta en Tik Tok un video donde le solicitaba a cada uno de sus seguidores que denunciaran una cuenta en dicha red social que estaba suplantando su nombre con el objetivo de realizar estafas.

  • La publicación que tiene al menos 936 me gustas, fue recibida de buena manera por el pulso digital quienes le comentaron al empresario dueño de Grupo Salinas que lo ayudarán a reportar la cuenta fake.

  • Un Reporte de Crimen Cibernético de Norton, Symantec, detalló que México ocupa el primer lugar con presencia de cibercrimen.

Ricardo Salinas, una de las figuras mexicanas más controversial en las redes sociales, advirtió recientemente sobre una cuenta falsa en Facebook que busca estafar a sus seguidores, con su identidad.

El empresario mexicano compartió a través de su cuenta en Tik Tok un video donde le solicitaba a cada uno de sus seguidores que denunciaran una cuenta en dicha red social que estaba suplantando su nombre con el objetivo de realizar estafas.

“Les quiero pedir de favor que me ayuden a reportarla, en el video están las instrucciones, les dejo el link aquí y en los comentarios”, dice la publicación de Salinas en Tik Tok.

@ricardobsalinasPues como la ven, algún inútil piensa que es buen negocio hacer una cuenta suplantando mi identidad en Facebook y tratando de estafar a mis seguidores, les quiero pedir de favor que me ayuden a reportarla, en el video están las instrucciones, les dejo el link aquí y en los comentarios: https://m.fac♬ Amityville Horror – Scary Halloween Sound Effects – Halloween Sound Effects

La publicación que tiene al menos 936 me gustas, fue recibida de buena manera por el pulso digital quienes le comentaron al empresario dueño de Grupo Salinas que lo ayudarán a reportar la cuenta fake.

No es la primera figura pública o también marca que denuncia este tipo de estafas a través de cuentas con sus datos en las redes sociales. Las estafas a través de las redes sociales, o plataformas como WhatsApp, cada día son más populares por el alcance que tienen en toda la población.

De acuerdo, a la Gaceta del Senado, “cada vez son más los delincuentes que se aprovechan de la rapidez, la comodidad y el anonimato que ofrece la tecnología moderna para llevar a cabo diversos tipos de actividades delictivas como hackear”.

Por su parte un Reporte de Crimen Cibernético de Norton, Symantec, detalló que México ocupa el primer lugar con presencia de cibercrimen. Pero también ocupa el primer lugar en presencia de tipos de cibercrimen con el 71 % de estos en su red. El estudio de la empresa de seguridad detalla que el ataque más común, y más evitable, es el malware o los virus informáticos.

En ese sentido, la Gaceta del Senado, indica que hasta hace poco los autores de delitos informáticos eran individuos aislados o grupos integrados por pocas personas.

 

También puedes leer:

“Por estas cosas hay que mirar las reseñas”; CM de Aliexpress reacciona tras ver “sangriento” producto

Dan cuatro años de cárcel a otro estafador de Tinder

Esta argentina abandonó al estafador de Tinder: en una cita, descubrió el engaño

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados