Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Califica como “malo” el servicio de e-commerce de Walmart; “capacita a tus empleados, ¿dónde quedan tus reglas de oro?”

Una tuitera identificada como @Tweedlede_ compartió una serie de tuits donde narra a detalle su mala experiencia realizando el servicio de compra en linea en Walmart.
  • La internauta expone que no entiende por qué el servicio de e-commerce de Walmart es “tan malo”, así como su atención al cliente mediante las redes sociales es “ineficiente” y su “personal realmente no sabe lo que hace, ni como funciona tu aplicación”.

  • En otra publicación dice que no comprende porque ese servicio no funciona bien cuando otros producto de la marca como Pick Up y Bodega Aurrerá son “preciosos” y que nunca ha tenido problemas con eso pero con Walmart sí.

  • De acuerdo a datos de Statista, las ventas netas de Walmart han evolucionado a nivel mundial entre 2006 y 2021, donde se registran miles de millones de dólares estadounidenses.

 

Walmart es una de las tiendas minoristas más importantes de Estados Unidos y México. Esa importancia se debe al gran número de sucursales que tiene en diversos países del mundo y a la gran variedad de productos y servicios como el e-commerce que brinda esta empresa America.

De acuerdo a datos de Statista, las ventas netas de Walmart han evolucionado a nivel mundial entre 2006 y 2021, donde se registran miles de millones de dólares estadounidenses. Durante el periodo medido, las ventas netas de la empresa líder en comercio minorista aumentaron paulatinamente hasta el último año, en el que se alcanzó la cifra más alta con aproximadamente 555.200 millones de dólares.

En ese sentido la plataforma de estadística señala que “Walmart es la corporación minorista más grande de tiendas departamentales y almacenes de descuento en el mundo. Aunque ahora opera en 26 países, Walmart tuvo un comienzo humilde en la década de 1960 en Bentonville, Arkansas. La cadena minorista ofrece precios bajos y una amplia selección de productos, lo que le ha dado a Walmart una ventaja sobre la competencia”.

A todos estos servicios se le suma la incursión de la marca en el comercio de e-commerce, del cual muchos consumidores se han quejado en las redes sociales de su mala atención.

 

Califica como “malo” el servicio de e-commerce de Walmart

Una tuitera identificada como @Tweedlede_ compartió una serie de tuits donde narra a detalle su mala experiencia realizando el servicio de compra en linea en Walmart.

La primera publicación de la internauta expone que no entiende por qué el servicio de e-commerce de Walmart es “tan malo”, así como su atención al cliente mediante las redes sociales es “ineficiente” y su “personal realmente no sabe lo que hace, ni como funciona tu aplicación”.

En otra publicación dice que no comprende porque ese servicio no funciona bien cuando otros producto de la marca como Pick Up y Bodega Aurrerá son “preciosos” y que nunca ha tenido problemas con eso pero con Walmart sí.

“@WalmartMexico capacita a tus empleados, dónde quedan tus “reglas de oro” si no tienen ni idea de cómo funciona tu aplicación y me marcan mis pedidos como entregados según ellos desde la ruta. ¿Acaso piensan que no conozco su app? Y quieren mentirme”, dice en otro post.

Las publicaciones fueron respondidas por el servicio de atención al cliente de Walmart en la red social, quien le solicitó los datos a la consumidor para darle un seguimiento.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Ante este caso es muy importante para las marcas prestar un servicio de atención al cliente, recordemos que el servicio al cliente, “es una herramienta de marketing, que se encarga de establecer puntos de contacto con los clientes, a través de diferentes canales, para establecer relaciones con ellos, antes, durante y después de la venta”.

Asimismo, la firma Temkin, identificó en un estudio, que los clientes después de tener una experiencia positiva con una empresa, el 77% se la recomendaría a un amigo y esa es apenas una de las razones por las cuales es importante brindar un excelente servicio al cliente.Pero en el caso contrario los consumidores también acuden a las redes sociales para difundir lo malo de la marca.

 

También puedes leer: 

Rappi atrae a consumidor con esta publicidad de su tarjeta de crédito: “hasta para pagar Only Fans”

“Denle un gran bono a la creativa”; empleada de Oxxo se gana a consumidor con esta publicidad de San Valentín

“Cita a ciegas”; la nueva función de Tinder para que encuentres a tu pareja ideal

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados