Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El retail versus los no vacunados: tienda retira a los empleados todos los beneficios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Además, les paga 100 dólares a quienes se inmunizan contra el covid. Temen por el avance de la variante ómicron.

La estrategia de Kroger para los empleados que no se vacunen están generando polémica en los Estados Unidos. La compañía decidió que pondrá fin a la mayor parte de los beneficios con la idea de instar a la inmunización y evitar la propagación de la variante ómicron.

Una de las disposiciones de la cadena de supermercados es que eliminará la licencia pagada a los empleados no vacunados que contraigan Covid-19.

Otra medida: les agregará un recargo de salud por mes de 50 dólares para algunos sectores del personal que no quieran inmunizarse, según un email interno visto y publicado por The Wall Street Journal.

De esta forma, con la quita de beneficios, Kroger se suma a otros empleadores importantes de los Estados Unidos que endurece sus políticas relacionadas con la pandemia para los trabajadores no vacunados.

El plan de Kroger, que se inicia el 1 de enero de 2022, busca alentar a la colocación de las vacunas a pedido de la administración de Joe Biden.

Kroger, vacunas y beneficios

Kroger es uno de los empleadores más importantes de ese país, con más de 490 mil trabajadores, entre los que lo hacen a tiempo completo y de forma parcial.

Las normas emitidas por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de los Estados Unidos requieren que los empleadores con 100 o más trabajadores se aseguren de que la plantilla esté vacunada o se someta a pruebas semanales de covid antes del 4 de enero de 2022.

No se sabe si esa ley entrará en vigencia, porque ha sido rechazada en varios estados y es objeto de apelaciones judiciales.

Kroger quita todos los beneficios a los empleados que no se vacunen
Bigstock

De hecho, a comienzos de diciembre, un tribunal de los Estados Unidos bloqueó la intención de Biden de exigir vacunas a todos los que trabajen para contratistas federales.

Una de esas empresas era General Electric, compañía que suspendió los requisitos de vacunación obligatoria para los empleados.

Los supermercados no han podido avanzar demasiado en la exigencia debido a la escasez de mano de obra en el sector.

Muchos temen que los trabajadores renuncien si se los obliga a vacunarse o a hacerse pruebas PCR semanalmente. Y conseguir reemplazo no está siendo fácil.

En paralelo, Kroger motiva al personal a vacunarse con un pago de 100 dólares. Aún así, no lo logra.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.