Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix baja los precios 60% en este mercado porque no puede con Disney y Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
¿Qué piensas que pasará en México? ¿La competencia hará bajar los precios? En 2018, Netflix había dicho que no tenía un problema de precios.

Netflix anunció un recorte en las tarifas mensuales de su plataforma de streaming en India. La medida tomó por sorpresa a un mercado que no para de crecer en suscripciones a servicios de transmisión de video, pero en el que la compañía líder del sector a nivel mundial quiere posicionarse mejor frente a sus rivales en las ciudades más pequeñas.

La rebaja es una novedad para Netflix en ese mercado, donde desembarcó en 2016.

El objetivo es competir de mejor manera contra dos plataformas que crecen exponencialmente y le quitan cuota de mercado: Disney Plus y Amazon Prime Video.

La rebaja no es menor: 60 por ciento en su plan básico, que ahora costará 2,60 dólares (casi 200 rupias).

La estrategia de marketing de Netflix apoyada en la rebaja de precios incluye un recorte del 25 por ciento en el plan que abarca sólo a dispositivos móviles (ahora costará 149 rupias) y 18 por ciento en los planes premium.

En resumen: la rebaja de precios de Netflix será de entre el 18 por ciento y el 60 por ciento, según el plan.

En la publicidad que promociona los nuevos precios, Netflix dice que la estrategia es el “real Money Heist“, haciendo referencia a La Casa de Papel, uno de sus más populares éxitos.

función de videos cortos tipo TikTok

¿Por qué Netflix baja los precios?

En estos cinco años, la estrategia de Netflix en la India ha sido la de ofrecer tarifas más altas que sus competidores, algo que compensaba con una mayor penetración en los hogares de las grandes ciudades con ingresos altos y hablantes de inglés.

Con el paso del tiempo, Netflix ha querido –sin éxito– avanzar en la India del interior rural y de las ciudades más chicas. Pero el precio ha sido un impedimento para lograrlo.

Por eso, ante un menor crecimiento y mientras pierde cuota de mercado frente a Amazon y Disney, decidió un cambio de estrategia.

En comparación, Amazon Prime Video tiene un plan mensual de 180 rupias (uno 2,30 dólares). Sin embargo, a diferencia de Netflix, deja a los suscriptores ver de manera simultánea en varios dispositivos desde una misma cuenta. También ofrece un pago anual más barato.

Disney Plus, en alianza con Hotstar, tiene un plan por año premium con acceso ilimitado a todo el contenido por 1.500 rupias (unos 19,70 dólares).

Disney + Hotstar tiene un gran negocio en India, donde se calcula que está al menos el 38 por ciento de su base global de suscriptores, estimada en 115 millones.

La rebaja de los precios de Netflix se produjo al mismo tiempo que el 2021 fue su mejor año en materia de lanzamientos: 35 nuevos títulos, entre los que se cuentan films con actores locales, shows de stand-up y series originales.

Netflix en México

El precio de Netflix en sus planes estándar y premium subió en noviembre, aunque el plan básico se mantvo en los 139 pesos, sin modificaciones.

Con el ajuste, el costo del plan estándar subió a 219 pesos, 23 pesos más de los 196 pesos que costaba (+11,7%).

En relación con el precio del plan premium, pasó de 266 a 299 pesos, una suba de 33 pesos (+12,4%).

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados