Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kroger desmiente boletín de PR Newswire: no aceptaremos Bitcoin Cash en Navidad (ni nunca)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Kroger dice que es fake la publicación en PR Newswire de una supuesta asociación con Bitcoin Cash para aceptar pagos en criptomonedas.

Kroger emitió un comunicado de prensa para desmentir un boletín publicado este viernes 5 de noviembre donde, supuestamente, el retail anunciaba que iba a aceptar pagos con Bitcoin Cash en las compras navideñas.

En el comunicado firmado por un portavoz de Kroger Co, se explica que la noticia de la aceptación de pagos con criptomonedas en esta temporada navideña “es fraudulento”.

El comunicado apareció en la página de relaciones con inversores de Kroger publicada en PR Newswire y, hasta ahora, no está claro cómo llegó allí. Si fue un error del sistema de publicación de cables, del departamento de comunicaciones del retail o un hackeo de la cuenta.

Kroger no ha dado más detalles, publica Reuters aclarando que el distribuidor de comunicados de prensa PR Newswire no respondió a su solicitud de información.

El comunicado de prensa falso que vincula a Kroger con Bitcoin Cash se produce un par de meses después de que Walmart padeciera una circunstancia similar cuando se publicó un comunicado de prensa falso anunciando la asociación del retail con otra criptomoneda, en este caso, Litecoin.

El comunicado en PR Newswire tiene esta imagen.

El falso comunicado decía: “Kroger Co. (NYSE: KR), el minorista de comestibles más grande de Estados Unidos, anunció hoy que comenzará a aceptar Bitcoin Cash. A partir del 1 de diciembre de 2021, toda la familia de tiendas Kroger aceptará Bitcoin Cash para todas las compras en la tienda y en línea”.

Y agregaba: “En Kroger, nos dedicamos a brindarles a nuestros clientes la mejor experiencia de compra posible. A lo largo de la pandemia, los pagos sin efectivo han prosperado y vemos la criptomoneda como una progresión natural de la tendencia a tratar menos con dinero físico”, dijo Rodney McMullen, presidente y director ejecutivo de Kroger. “La integración de Bitcoin Cash en nuestras plataformas de pago nos permite hacer precisamente eso, ahora y en los años venideros”.

También se refería a la criptomoneda en cuestión diciendo: “Bitcoin Cash es una criptomoneda creada por una bifurcación de la cadena de bloques bitcoin original. Durante la separación, Bitcoin Cash introdujo características como bloques más grandes que lo distinguen. En la práctica, esto ha llevado a que las transacciones de Bitcoin Cash sean significativamente más baratas que las transacciones de Bitcoin, con costos que a menudo permanecen por debajo de un centavo incluso por cantidades considerables”.

También decía que “por el momento, Kroger planea intercambiar la criptomoneda por stablecoins”, pero “no descarta la posibilidad de mantener un porcentaje de Bitcoin Cash en su balance”.

Por unos minutos, Bitcoin Cash subió más de 33 dólares su cotización por la fake news.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados