Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

General Electric: la estrategia del hacha y la tijera para salvar la empresa

Sólo la compañía de aviación continuará con la marca General Electric (GE), la estrategia es que las otras dos cambien su denominación.

General Electric (GE) se dividirá en tres compañías diferentes cada una centrada en segmentos de negocios distintos: aviación, salud y energía.

La novedad hizo despegar las acciones de la firma estadounidense más del 10 por ciento en el premarket.

El gigante industrial tomó la decisión de dividirse luego de años de ver cómo el valor de sus acciones pierde terreno en medio de una crisis de ingresos y costos.

Según dio a conocer General Electric este martes 9 de noviembre, la firma se dividirá en unidades independientes centradas en la aviación, la asistencia sanitaria y la energía.

GE planea escindir la unidad de atención médica a principios de 2023 y la de energía a comienzos del año 2024.

La información, publicada en un comunicado de prensa, sorprendió al mundo de los negocios internacionales. No se habían conocido reportes de analistas ni de grandes medios financieros internacionales que hablaran de esta posibilidad.

“Al crear tres empresas públicas globales líderes en la industria, cada una puede beneficiarse de un enfoque más preciso, una asignación de capital más personalizada y una flexibilidad estratégica mayor con la idea de impulsar el crecimiento y el valor a largo plazo para clientes, inversores y empleados”, dijo GE en el boletín.

“Estamos poniendo nuestra experiencia en tecnología, liderazgo y alcance global a trabajar para servir mejor a nuestros clientes”, agrega el texto que lleva la firma de Lawrence Culp, CEO global.

¿Qué pasará con la marca? El nombre de GE seguirá vinculado al de la compañía de aviación después de que se complete la partición, pero no se dieron detalles de cómo se llamarán las otras dos empresas.

GE general electric y la estrategia de dividirse en tres (1)
Bigstock

La estrategia de GE, como la de Toshiba

Este lunes, en Merca2.0 publicamos que Toshiba tiene un plan similar al de GE. La firma nipona se dividirá en tres empresas: infraestructura, dispositivos y chips.

La idea es hacerlo en 2023 y el objetivo es que las tres compañías coticen en la bolsa.

La decisión, al igual que en el caso de GE, es parte de la estrategia de Toshiba para fortalecer su valor y evitar la salida de accionistas y el derrumbe de los títulos.

El anuncio oficial será este viernes 12 de noviembre. Se crearán tres empresas independientes que tendrán distintas estructuras de ganancias y estrategias de crecimiento y marketing de acuerdo con el segmento de negocios del que sean parte.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados