CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Super Nintendo World se retracta: no abrirá en la fecha que prometió por esta razón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los planes eran que el Super Nintendo World se inaugurara en 2020, pero la contingencia retrasó su apertura en Japón, ahora nuevamente.

Universal Studios Japan informó que Super Nintendo World no abrirá el próximo mes, tal como había prometido. Recordemos que la zona temática de Nintendo del parque de Osaka abriría el próximo 4 de febrero, luego de que su lanzamiento se retrasó desde el año pasado; sin embargo, Osaka está en este momento bajo una declaración de estado de emergencia hasta al menos el 7 de febrero.

Esto significa que aunque estuvieran a tiempo, los encargados del parque no podrían abrir por el tema de la pandemia en la región, así que ya no abrirán en la fecha indicada. USJ dice que anunciará una nueva fecha de apertura una vez que se levante la alerta.

El estado de emergencia en Japón se emitió inicialmente para Tokio y sus alrededores, pero ayer la orden se amplió para cubrir un total de 11 prefecturas, incluida Osaka. Las contramedidas no son particularmente fuertes en comparación con las restricciones de cierre de COVID-19 en otros lugares, pero las precauciones de los propios habitantes incluyen no ir a divertirse irresponsablemente.

El Gobierno solo les dice que no hagan viajes no esenciales y les pide a los establecimientos como restaurantes y cines que cierren más temprano, pero los habitantes saben que todavía no es momento ideal para abrir un parque temático, así que los encargados van con lo que dicen sus clientes y no abrirán.
Te recomendamos:

Esto, a pesar de que Super Nintendo World es un proyecto importante para Nintendo, que representa el intento más ambicioso hasta ahora de expandir su propiedad intelectual hacia nuevas oportunidades comerciales. Cuando finalmente se abra, contará con atracciones como una montaña rusa Mario Kart con tecnología AR.

Una de las atracciones más esperadas es la montaña Realidad Aumentada de Mario Kart, recién revelada, el mayor atractivo sobre el mítico personaje de la marca, en un momento en que los videojuegos son los dueños y señores del consumo. Basta con mencionar que los gamers registraron un gasto de 10 mil millones de dólares solo durante marzo de 2020, según informaron desde Nielsen’s SuperData.

Las cifras alrededor son tan impresionantes que Super Mario Bros. no solo impone récords en ventas, sino solo con una venta, ahora tiene el título del juego más caro de la historia. Se trata de Super Mario Bros. 3, que después de que una copia sellada de 1990 se vendiera por 156 mil dólares en una subasta el viernes pasado, es el más caro de la historia.

En enero pasado, la experiencia en el Super Nintendo World había quedado al descubierto con reportes de que los visitantes y fans de Mario podrían vivir una experiencia inusual al usar una banda inteligente en la muñeca llamada “Power Up Band”, que se podrá sincronizar con una aplicación de smartphones, para registrar las actividades del visitante y vivir como en un videojuego. Así se ve en video.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados