CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 comerciales inspirados en cómics y superhéroes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy arrancó oficialmente la campaña de Disney y Marvel para su nueva producción Guardians of the Galaxy, esto marca el inicio del verdadero trabajo de marketing. Basándonos en el lanzamiento recopilamos 5 comerciales que se inspiran en personajes de cómics

Internacional.- Hoy arrancó oficialmente la campaña de Disney y Marvel para su nueva producción Guardians of the Galaxy y aunque gran parte del footage es el mismo que se vio en la Comic-Con, de cualquier forma esto marca el inicio del verdadero trabajo de marketing, que antes solo se había limitado a noticias aisladas de voces y casting.

Más notas relacionadas:
4 ads políticamente incorrectos
El caso Nymphomaniac de Lars Von Trier: ¿gigante de la mercadotecnia o gigante cinematográfico?
5 campañas de marketing creativas del cine

Basándonos en el lanzamiento de este primer trailer, y de lo muy recurrente que es la industria del cómic no solo en cine, sino también en publicidad, recopilamos 5 comerciales que se inspiran en personajes de cómics o que directamente los utilizan como recurso.

1. Kraft Dinner y los Teenage Mutant Ninja Turtles
Aunque muchos conocen a las Tortugas Ninja más por el programa de televisión, sus orígenes son de un cómic. Kraft Dinner hace sopa con forma de tortuga ninja. El comercial además cuenta con “The Ninja Rap” de Vanilla Ice que salió en una de las películas del grupo.

2. Stori, la marca de ropa de los héroes
Stori utilizó a Batman, Superman y Spiderman para promocionar una nueva línea de ropa, argumentando que es la marca favorita de los superhéroes con el tagline “Stori:Clothes with a twist.

superheore1

superheroe2

3. McDonald’s y Batman
La agencia DDB Helsinki creo el comercial “Rescue for Hungry People 24h” para McDonald’s inspirándose en la señal nocturna del Caballero de la Noche en el 2010.

superheroes3

4. Volkswagen y la estética del cómic.

Basándose en las expresiones de un encontronazo violento que tenían los cómics en otros tiempos, Volkswagen creó una campaña para su Volkswagen City Emergency Brake, con palabras como “Nearly”, “Almost” y “Close” para dar a entender que el freno es la salvación. La agencia encargada fue adam&eve DDB.

superheroes4

5. Got Milk? y Batman

Desde hace muchos años, los comerciales de Got Milk? son referencia por las figuras públicas que aparecen en ellos. En el 2008, Christian Bale personificó a Batman para una campaña en la que se pretendía dar a entender que la idea era la ideal para una óptima recuperación física.

superheroes5

*Imágenes: Trendhunter, Legions of Gotham

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados