Helsinki tendrá el primer aeropuerto que rastrea a sus pasajeros a través del móvil

Internacional.- El aeropuerto de la capital finlandesa será el primero del mundo en seguir los movimientos sus pasajeros, a través de sus teléfonos móviles, mientras se encuentren en las instalaciones del aeródromo.

Notas relacionadas:
Gatos, los nuevos hackers del WiFi
Evite las conexiones a redes WiFi públicas fraudulentas para no vulnerar sus dispositivos móviles
Wifi, un asesinato progresivo: siete tips de protección

El servicio de seguimiento se llevaría a cabo desde el estacionamiento del aeropuerto, hasta la puerta de salida, a través de la conexión wifi y de numerosos sensores colocados en la instalación que se conectaran de forma automática a los dispositivos, lo que levantado grandes críticas, de parte de los defensores de la privacidad.

Aunque la intención de tal modalidad es monitorear a las multitudes y eliminar los cuellos de botella en los checkpoints y áreas de venta, al tiempo que enviarán alertas a los pasajeros sobre la hora de salida de sus vuelos o posibles cambios en los itinerarios.

Este aeropuerto internacional maneja 15 millones de viajeros al año y es operado por la empresa estatal Finavia y se espera que entre un 60 y 70 por ciento de los visitantes al aeródromo, dejen activado el wifi, para ser rastreados a través  del sistema, que se está previsto, comience a funcionar a finales de 2014.

Y para enfrentar las críticas, los representantes de la empresa, señalan el sistema es seguro y que no se almacenará ningún tipo de información personal de los usuarios, a través del mismo, aunque no todos los defensores de la privacidad estén convencidos de tal aseveración.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.