¿Sufres por el desabasto de gasolina? Considera el home office. 7 aspectos

La situación de desabasto en algunas gasolinerías de la Ciudad de México y otras regiones a causa de las acciones realizadas por el gobierno de México contra el robo de gasolinas y otros combustibles nos pone a todos en la necesidad de tomar ciertas previsiones, te hemos hablado de varias y una una de ellas, indiscutiblemente, es guardar la mesura y adoptar, en la medida de las posibilidades ciertas conductas.

Por ejemplo, habrá quienes puedan evitar de manera temporaria el traslado al trabajo y realizar los diferentes pendientes profesionales, académicos, creativos y otras índoles desde casa o un espacio cercano a ella. trabajar con la modalidad de home office puede ser una alternativa que evitará un gasto de combustible tanto en el caso de que cuentes con un vehículo propio como en la disyuntiva de utilizar transporte público.

La mesura que provee trabajar desde casa será benéfica para no complicar más la situación que desabasto de combustible que se vive en diferentes regiones del país, evitará hacer compras de pánico y también hará que no seas parte del problema, pero también trae más beneficios, como los que se enumeran a continuación.

  1. El ahorro de recursos como la gasolina se vería aderezado con el ahorro de tiempo que también representa evitar un traslado desde tu casa a tu centro de trabajo. Ese mismo tiempo podrás emplearlo en potenciar tus alcances profesionales.
  2. Contar con mayor tiempo en casa también te brinda la posibilidad de resolver problemas domésticos que comúnmente no puedes atender por encontrarte en una oficina, aula, estudio creativo o cualquier otro centro de trabajo.
  3. ¿Te ha pasado que no puedes atender tu salud o realizar ciertos trámites porque el horario para hacerlos es durante tus horas de trabajo? Trabajar desde casa te brinda la posibilidad de cubrir estas necesidades con mayor posibilidad.
  4. Si vives con seres queridos -pareja, hijos u otro tipo de afectos-, podrás verles por mayores lapsos de tiempo y los lazos entre ustedes tienen la posibilidad de fortalecerse.
  5. Los niveles de estrés cotidiano pueden disminuir si trabajas desde casa con todas los ahorros de tiempo y dinero que harás y sin tener que desgastarte en traslado.
  6. También ahorrarás en tu alimentación y si tienes la posibilidad de comer lo que cocinas en casa puedes garantizar el cuidado de lo que ingieres y fortalecer tu salud de esta manera.
  7. El centro de trabajo donde habías trabajado puede ahorrar recursos como electricidad y agua… incluso hay quienes logran prescindir del arrendamiento de espacios gracias a que los equipos de trabajo se desenvuelven a la distancia.

Estas acciones invariablemente repercutirán en tu salud, tu estado de ánimo y en los resultados de tu trabajo profesional, si estás en la posibilidad de desarrollar tu actividad con esta modalidad, haz la prueba y compártenos tu experiencia.