x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este anime superó a El viaje de Chihiro como la más taquillera en la historia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El anime cobra fuerza a nivel mundial, compañías como Netflix y Amazon Prime apuestan por incorporarlas como parte importante de los catálogos de sus servicios streaming.

La animación, es una industria que crece de manera sostenida, se estima que podría generar ingresos por más de 80 mil millones de dólares, según datos del el informe de Global Animation Industry (2015), publicado por PR Newsire.

El anime, está ganando presencia desde hace algunos años en el mundo occidental, algunas de las series más populares tienen este sello, basta mencionar Super Campeones, Dragon Ball, Pokémon o Los Caballeros del Zodiaco. Sin embargo, no sólo es algo que se vea en televisión, también tiene una gran variedad de películas (rica en géneros y estilos) que igualmente cobra mayor presencia.

Sin duda, muchos de los fans occidentales no podrían entender el anime sin Studio Ghibli y uno de los animadores más grandes de la historia, Hayao Miyazaki, ya que sus películas han marcado generaciones no sólo por su peculiar forma de animación, estética y color, sino por sus historias.

Una de estas películas es El viaje de Chihiro (o Sen to Chihiro no kamikakushi), escrita y dirigida por Miyazaki en 2001, y que ganara un Oscar en la categoría de mejor película de animación y el Oso de oro, en el Festival Internacional de Cine de Berlín, ambos en 2002.

Esta cinta también fue considerada la más taquillera del anime durante muchos años; recaudó más de 274 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con datos de Box Office. Sin embargo, apareció una nueva producción que logró quitarle este título.

Se trata de Your Name (o Kimi no na wa), obra de Makoto Shinkai que ha recibido una gran número de criticas positivas y, que hasta el momento, ha recaudado 281 millones de dólares en todo el mundo.

De acuerdo con medios especializados, la cinta escrita y dirigida por Shinkai, y producida por CoMix Wave Films encabezó las taquillas de Japón, Corea del Sur, China, Taiwán, Hong Kong y Tailandia. Se espera que llegue a Estados Unidos en abril de este año y, probablemente también en México.

Sin duda, las películas de anime tienen una estética y narrativa muy distinta a lo que se ve en occidente, pero que cuentan con algo especial que conquistan a las audiencias. Casos hay muchos, desde Miyazaki y Studio Ghibli (La Princesa Mononoke, El Increíble Castillo Vagabundo, o El recuerdo de Marnie), pasando por géneros diversos como Akira, Ghost in the Shell y Psycho-Pass.

El interés en este tipo de contenidos crece, tan es así que Netflix ha apostado por co-producir series como Ajin, Knights of Sidonia y Kuromukuro, entre otras. Además, tiene un acuerdo con Production I.G y el director Kazuto Nakazawa.

Además, Amazon Prime recientemente anunció que incluirá en su catálogo a Ronja, La Hija del Bandolero (Sanzoku no Musume Ronia), serie producida por Studio Ghibli, disponible a finales de enero y, también alnzará Anime Strike, un nuevo servicio de streaming que será la delicia de los fans del anime.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados