Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Lo necesito”; Stormtrooper de arte huichol atrapa a fans de Star Wars

En un concurso de Cosplays, un participante sorprendió a los fanáticos de la franquicia con una colorida versión del típico Stormtrooper, pero con algunos característicos elementos provenientes del arte mexicano.
  • La diversificación de productos cinematográficos se ha visto considerablemente impulsada por las plataformas de streaming.

  • Star Wars es la segunda franquicia de películas con más recaudación en taquillas de todo el mundo.

  • Distintas marcas han encontrado en el arte mexicano un buen atractivo para lanzar ediciones especiales de producto.


Fanáticos de Star Wars
quedaron impactados luego de presenciar cómo se veía un cosplay de Stormtrooper inspirado en el arte huichol.

Hoy en día el sector del entretenimiento, particularmente la industria del cine, se proclama indiscutiblemente presente alrededor del mundo, donde las plataformas de streaming han logrado colocarse como grandes partidarios a la hora de expandir estos contenidos y personajes a millones de personas, como bien lo puede ser Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, entre demás opciones a explorar.

A pesar de esto y desde hace décadas en el pasado, el mundo cinematográfico ha logrado colocar icónicos personajes que continuan presentes en la actualidad, los cuales siguen alimentando los bolsillos de miles de negocios, ya sea con la aparición de nuevas entregas, artículos de merchandising, etc., entre ellos los de Star Wars.

De acuerdo con el ranking de Statista donde muestra a las franquicias de películas en función de la recaudación de su taquilla a nivel mundial, el Universo Cinematográfico de Marvel se posiciona como líder al adjuntar 26 mil 114 millones de dólares, en segundo lugar La Guerra de las Galaxias (Star Wars) con 10 mil 318 millones de dólares y en tercero Harry Potter con 9 mil 562 millones de dólares, entre demás filmes como Spider-Man James Bond, Batman, etc.

Stormtrooper de Star Wars versión huichol gana aplausos de fanáticos

El fanatismo de Star Wars comenzó desde su primer filme en 1977, el cual sigue rindiendo frutos ya que hasta la fecha siguen apareciendo nuevas producciones cinematográficas y de streaming (como se está viendo en Disney+ con El Libro de Boba Fett, El Mandaloriano y Obi-Wan), así como también sus seguidores no temen recrear algunos de los artefactos o trajes que sale en la icónica franquicia.

En esta ocasión, los seguidores de Star Wars se vieron sorprendidos luego de que, en un concurso de Cosplays, un Stormtrooper con estética inspirada en el arte huichol mexicano llegara a concursar; a pesar de que este no logró quedar en primer lugar, sin duda alguna se ganó el corazón de los internautas.

@gabymezaconz Viva Mexico 🇲🇽 #starwars #cosplay #arte #mexico #disney #fyp ♬ La Canelera – Los Capos De Mexico

Entre los comentarios del Stormtropper de Star Wars “versión huichol“, encontramos “debió ganar el primer lugar, estaba precioso”, “¿cómo por qué quedó en tercer lugar?”, “mi favorito es el decorado de México”, “está increíble”, “eso es arte”, “ese traje ya vale más que mi vida”, entre demás pensamientos que enaltecieron esta icónica figura de la franquicia con un aspecto mexicano.

El arte mexicano, una atractiva apuesta para adentrarse en el mercado

Las ediciones especiales de productos son de particular atractivo para el ojo del consumidor, donde una presentación única, distintiva y llamativa estética (sobretodo si se trata de una reconocida cultura), logra aumentar el valor del mismo, hecho que ha sido aprovechado por diferentes marcas.

La integración del arte mexicano ha rondado diferentes productos de reconocidas marcas para lanzar sus ediciones especiales, ocasionando todo tipo de comentarios al respecto, tanto positivos como negativos, pero hay algo que se debe reconocer, estos no suelen pasar por desapercibidos y son considerablemente valiosos.

Ejemplo de esto lo podemos encontrar con aquellas zapatillas de Adidas “Forum”, las cuales estaban inspiradas en el arte talavera y llamando la atención del marcado internacional, así como también la icónica muñeca de Barbie siguiendo al tradición mexicana del Día de Muertos, entre demás marcas que inspiraron sus productos en parte del arte mexicano.

El arte mexicano ha logrado llamar la atención de los consumidores, ¿de qué otra forma lo veremos presente en las marcas?

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: Los atletas mejor pagados del mundo

Entrevista exclusiva Aspirina: Cómo mantener posición por 120 años en el mercado

Cliente se queda encerrado en Coppel; “me quedé dormido en el baño”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados