Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los atletas mejor pagados del mundo

Los deportistas no solamente se encuentran adjuntando millones de dólares en sus bolsillos, sino que su presencia también se encuentra dominando el mundo digital.
atletas mejor pagados mundo
Los atletas mejor pagados del mundo

Te mostramos algunos de los atletas mejor pagados del mundo, con sus respectivas ganancias dentro y fuera del campo.

El ámbito deportivo alimenta un sinfín de industrias en diferentes vertientes, tanto en cuanto a eventos se refiere, en moda, calzado, venta de equipo, entretenimiento y demás alternativas donde algunas empresas han logrado posicionarse como fuertes competidores, donde las estrategias de marketing, alianzas y patrocinios han sido de vital importancia para su crecimiento.

Para tener en cuenta un poco sobre la magnitud de estas marcas (que podemos verlas fácilmente en el mundo deportivo) vale la pena contemplar los datos que muestra Statista sobre las compañías de ropa deportiva/artículos deportivos mejor clasificadas por ingresos mundiales durante 2021, donde Nike lideró con 44 mil 540 millones de dólares estadounidenses, Adidas en segundo con 24 mil millones de dólares, VF Corporation en tercero con 8 mil 290 millones de dólares y Puma en cuarto con 7 mil 710 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas como Lululemon, Under Armour, etc.

Pero no solo “vistiendo” a la población y deportistas es que estas marcas impulsan el continuo crecimiento económico, sino que estas también fomentan el fortalecimiento de los medios de comunicación mediante la transmisión, patrocinios y presentación de grandes eventos.

Información de Statista Research Department muestra un ranking de los eventos deportivos por mayor valor de marca en el mundo, donde el Super Bowl lideró con 780 millones de dólares, los Juegos Olímpicos de Verano en segundo con 375 millones de dólares, en tercero la NCAA con 300 millones de dólares y en cuarto la Copa Mundial de la FIFA de 282 millones de dólares, entre otros.

Todo un mundo de marketing se encuentra detrás de estos grandes eventos y marcas deportivas; no obstante, sería complicado definir si estos podrían tener este indiscutible posicionamiento sin los presentes atletas mejor pagados del mundo en diferentes deportes, como bien lo puede ser en el fútbol soccer, americano, beisbol, hockey, los Juegos Olímpicos, el SuperBowl, entre demás deportes.

Si bien cada una de estas disciplinas logra llamar la atención de sus respectivos fanáticos, existen algunos jugadores y jugadoras estrella que logran impulsar su marca personal más allá de las gradas, siendo un buen elemento para que las marcas puedan elevar su posicionamiento al realizar estrategias de sports marketing o inclusive influencer marketing, ya que en la actualidad casi cualquier deportista se encuentra fortaleciendo su imagen en social media.

Para darnos cuenta que tan presentes se tienen contempladas estas figuras deportivas en la cotidianidad de millones valdría la pena contemplar que, de acuerdo con datos de Trackalytics, dos estrellas del deporte se encuentran entre los 10 perfiles con mayor número de seguidores en  Instagram, como es el caso de Cristiano Ronaldo que se encuentra en segunda posición del top al lograr adjuntar 220 millones de seguidores y algunos lugares abajo se colocó Messi en octavo lugar con 164 millones de seguidores, cifras bastante altas si tenemos en cuenta que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática la población total de los Estados Unidos Mexicanos durante 2020 fue de 126 millones 14 mil 24 habitantes.

El sector deportivo ha demostrado ser de vital importancia para el crecimiento económico de grandes empresas, enfocadas a diferentes vertientes.

 

 

Ahora lee:

Entrevista exclusiva Aspirina: Cómo mantener posición por 120 años en el mercado

Cliente se queda encerrado en Coppel; “me quedé dormido en el baño”

Sucursal de KFC cierra sus puertas a “michi”, pero CM llega a poner orden

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados