CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 productos inspirados en el arte Mexicano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cada vez más empresas optan por crear productos inspirados en el arte mexicano.

Las marcas optan cada vez más por crear productos que estén inspirados en el arte mexicano y puedan conectar con la mente del consumidor, hoy te mostraremos 5 de ellos.

Es cada vez más común ver que las empresas opten por entregar al consumidor ediciones especiales de productos que en ocasiones logran romper con los esquemas establecidos. Entre las razones principales es llamar la atención de nuevos clientes, posicionar la marca y diferenciar las ediciones especiales de otro tipo de productos similares en el mercado, además de dar un número limitado de estos para hacerlos más exclusivos e incitar a su compra.

Ultimamente se ha visto la presencia de marcas de calibre internacional optar por este tipo de estrategias, tal es el caso de algunas ediciones lanzadas en México. De todo tipo, tamaños, colores, hoy te mostraremos algunos productos que se han inspirado en el arte mexicano.

Productos inspirados en el arte mexicano

Distintas empresas de talla internacional han optado por hacer productos inspirados en el arte mexicano, y esto les ha resultado bastante bien ya que los consumidores muestran su aprobación.

Tenis Adidas Forum –  Adidas ha sacado unos nuevos tenis inspirados en el arte talavera, tipo de mayólica proveniente de los estados Puebla y Tlaxcala con una tradición que nos remonta hasta el siglo XVI, donde predomina el uso del color azul y blanco. Este tipo de arte es uno de los más reconocidos en el centro de México, si eres de la ciudad seguramente ya lo has visto en algunos platos y restaurantes.

Muñeca Barbie Día de Muertos – Hace un par de años, Mattel sacó a la venta una muñeca Barbie, quien buscaba conmemorar la tradición mexicana del Día de Muertos. Esta muñeca tenía inspirado el arte mexicano distintivo en el maquillaje de la cara, además de el uso de flores amarillas representando el cempasúchil en honor a esta conmemoración.

El vestido de Carolina Herrera – Carolina Herrera sacó hace un par de años un vestido inspirado en el arte mexicano, donde hacía alusión de igual forma a las flores de cempasúchil, flores bordadas y el clásico sarape en una de sus colecciones de productos especiales.

La colección huichol de Christian Dior – Esta marca de moda sacó toda una colección de productos inspirados en el arte huichol mexicano, donde se vieron bolsas, y pulseras con los icónicos colores de este arte.

Nike Huichol – Hace algún tiempo Nike sacó estas zapatillas inspiradas por el arte huichol mexicano, que causó cierta controversia en redes sociales ya que estos incluso las patentaron, dando posibilidad a que las personas que se dedican a hacer este tipo de arte pudieran ser expuestas a demandas.

Estos fueron los 5 productos en donde marcas internacionales tomaron de inspiración el arte mexicano para ediciones limitadas.

Notas relacionadas:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados