Starbucks apuesta por la nostalgia y temporalidad con una edición especial de sus productos

El año pasado Starbucks vivió uno de los momentos más complicados para la marca en México. La tendencia “Adiós Starbucks” se convirtió en un tema que impactó tanto que la American Chamber solicitó por medio de un comunicado que no continuaran los llamados a no consumir productos de Estados Unidos.

El propio Starbucks emitió su postura al respecto, por medio de un comunicado en el que destacó que en conjunto, sus tiendas brindan empleo a más de 7 mil mexicanos.

Para contrarrestar sus pérdidas, la estrategia de marketing de la firma fue lanzar una edición especial llamada Unicorn Frappuccino, tan exitosa que, primero, impactó en redes sociales, derivó en ventas, el objetivo principal de toda campaña y más aún, borró por completo la polémica.

Posteriormente, lanzó otras ediciones especiales con éxito similar y la fórmula parece funcionar porque ahora, aprovecharla la temporalidad del back to school con un toque de mercadotecnia de nostalgia, con edición especial de sus productos.

El nuevo Frappuccino se llama Back to the Flavor y es una bebida desarrollada exclusivamente para México con dos sabores clásicos: algodón de azúcar y goma de mascar.

“A partir del 13 de agosto y por tiempo limitado, descubre a qué te recuerda esta bebida”, dijo la marca en un comunicado.

Es así como se suman a la temporalidad back to school, una de las más altas en cuanto a consumo se refiere. Recordemos que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) proyectó que las compras para el regreso a clases dejarán una derrama económica superior a los 79 mil millones de pesos, cantidad que significa un alza del 4.1 por ciento respecto al año anterior.

En tanto, su competidor Cielito Querido Café, se concentra en promociones 2X1, que han demostrado su efectividad con el consumidor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299