Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidora halla cucaracha en su café de Starbucks

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una consumidora de un establecimiento de Starbucks en China encontró una cucaracha "nadando" en su café. La cadena niega infestación.
  • Una cliente de una sucursal de Starbucks en China encontró una cucaracha en su café.

  • La cadena fue cuestionada sobre la situación sanitaria en el establecimiento y declaró que todo se encuentra bajo control.

  • La sucursal buscó compensar a la consumidora; sin embargo, se negó rotundamente.

 

En Shenzhen, China, una consumidora de Starbucks encontró una cucaracha en su café, lo cual se viralizó rápidamente en internet debido a que no es la primera vez que un evento así ocurre en las sucursales de dicho país.

 

Consumidora halla cucaracha en su café de Starbucks

Srtarbucks es una de las cadenas de alimentos más importantes del mundo, y probablemente la más grande en venta de café de todas. Por ello no es de extrañar que en todo el mundo cuente con más de 34 mil establecimientos en todo el mundo, operando en más de 80 países en todo el mundo a través de sucursales de explotación propia (51 por ciento) y licencias de explotación (49 por ciento). Por ello, cada trimestre genera ingresos superiores a los 6 mil millones de dólares.

La mayoría de sus tiendas se encuentran repartidas en locales de Estados Unidos, y destacan localidades en Canadá, Japón, Corea del Sur y, especialmente, China. Según datos de Statista, en 2021, este país contaba con 5 mil 358 sucursales, una cantidad impresionante si tomamos en cuenta que en 2009 contaba con solo 209 establecimientos.

Sin embargo, esta cifra resulta preocupante si tomamos en consideración uno de los casos más recientes de uno de los establecimientos de Shenzhen, ciudad del sur, ubicada en el país asiático. Según el reporte del medio South China Morning Post, una consumidora encontró en su café una cucaracha “nadando” en su café. Al percatarse de esto, grabó un video y lo compartió en sus redes sociales, hecho que rápidamente se viralizó y alerto tanto a clientes como a la sucursal.

Este es el video compartido por la usuaria en la red social Weibo, a través del canal de youtube del medio South China Morning Post:

“La cucaracha es muy grande”, señaló la cliente, “estoy segura de que el barista debió haberla visto cuando preparó mi bebida. La crema del café fue batida con una licuadora, pero no hay nada de crema en la cucaracha. Además sigue viva… yo no creo que eso sea posible”.

Preocupada por la situación, reportó lo sucedido, a lo que la cadena respondió buscando retribuirla de alguna manera, a lo que la mujer no aceptó. Esto dio como resultado el inicio de una investigación, a lo que la cadena de tiendas respondió con una declaración en redes sociales:

“Revisamos con detenimiento el video sobre la queja que involucra a la marca. Encontramos que nuestro staff siguió de cerca los procedimientos operativos estándar y utiliza envases desechables a prueba de fugas para la bebida”.

Asimismo, comentaron que después de una revisión hecha por una compañía de control de pestes, ningún problema fue detectado. Por ello, invitaban a la consumidora a aceptar la compensación por los daños.

Sin embargo, este hecho ha desatado controversia, pues no es la primera vez que cadenas de Starbucks, en el país asiático, tienen problemas de este tipo. Recordemos que en 2019, una infestación de cucarachas provocó el cierre de una sucursal en Shangái. En las imágenes, se apreciaba a las cucarachas caminando entre la comida, por ello, las alarmas en el gigante de Asia se encienden, pues el hecho de que haya sido un caso entre 5 mil tiendas, lejos de controlar la situación, invita a pensar que probablemente podría pasar en muchas más sucursales.

 

 

Ahora lee:

Usuaria muestra valores en Starbucks de Alemania; “hasta la MAC dejó desbloqueada”

Starbucks se une a las otras marcas que dejan Rusia; cerrará sus 130 cafés

“Si estás bien, quita la tapa” empleada de Starbucks ayuda a cliente en peligro

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados