Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Tostarbucks”: logo de Starbucks paga las consecuencias de las famosas tlayudas del AIFA

Un internauta compartió en su cuenta en Twitter el la transformación del logo de Starbucks, que fue renombrado “Tostarbucks Tlayudas”.
  • El lunes 21 de marzo se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, dejando más de una tendencia, video viral o memes en las redes sociales.

  • Como fue el caso de la vendedora de tlayudas que protagonizó la apertura de la terminal aérea por colarse y emprender su negocio en el lugar.

  • El marketing viral es aquel que consigue crear interés y compras potenciales de una marca o producto mediante mensajes que se extienden como un virus, de forma rápida y de persona a persona.

Las redes sociales se han convertido en la mejor ventana de comunicación de las personas en el mundo. En estas plataformas es normal encontrar diversos debates, o comentarios del pulso digital sobre diversos acontecimientos que esté pasando, como fue el caso de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que generó diversas tendencias en redes sociales como Twitter, como la venta de tlayudas, hasta la transformación del logo de Starbucks a Tostarbucks por parte de los internautas.

De acuerdo a datos de Statista, hay al menos 3.000 millones de internautas que utilizan asiduamente las redes sociales, bien sea para informarse, educarse, comunicarse o recrearse.

Con estos datos podemos mencionar la importancia y el poder que tienen las redes sociales para posicionar una marca ante el colectivo digital. Actualmente son muchos los contenidos que se viralizan en las redes sociales y que surgen de manera orgánica, pero también alguno de estos contenidos se pueden llegar a convertir en la mejor o peor estrategia no buscada por una marca.

Recordemos que el marketing viral es aquel que consigue crear interés y compras potenciales de una marca o producto mediante mensajes que se extienden como un virus, de forma rápida y de persona a persona.

Internautas cambian el logo de Starbucks para promocionar las tlayudas del AIFA

El lunes 21 de marzo se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, dejando más de una tendencia, video viral o memes en las redes sociales, como fue el caso de la vendedora de tlayudas que protagonizó la apertura de la terminal aérea por colarse y emprender su negocio en el lugar.

Un internauta compartió en su cuenta en Twitter el la transformación del logo de Starbucks, que fue renombrado “Tostarbucks Tlayudas”.

La publicación que data del 23 de marzo ha generado diversos comentarios de los internautas, donde se burlan del cambio.

“Sería genial una marca mexicana que llevará a todos lados nuestra gastronomía tan deliciosa.”, se lee en unos de los comentarios.

Como también, otros aplaudieron el emprendimiento de la vendedora. “Lo único rescatable del chairopuerto es el impulso a las tlayudas!!!!”, se lee en otro comentario.

Ante ese video qué se viralizó y generó diversos comentarios ante el pulso digital, el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, no descartó en sus alocuciones posteriores abrir un negocio de venta de “garnachas” en la terminal aeroportuaria.

“Yo pienso que deberían estar en uno de los locales… Y pues, aunque no les gusten las garnachas y las picadas, y las tlayudas. O sea, ya quisieran, es lo más nutritivo que puede haber, lo más nutritivo, son carbohidratos, es proteína, carbohidratos, proteínas y vitaminas, y los nutriólogos saben de esto. Es la combinación, porque es el maíz, el maíz es carbohidrato, el frijol es proteína, y le ponen salsa y el queso que también es proteína, las salsas. No, de veras que los fifís…”, resaltó AMLO.

Ahora lee:

El precio del marketing político que debe pagar Sandra Cuevas

Usuarios de MetaMask advierten estafas de ciberatacantes

Esto cuesta los anuncios publicitarios en los Premios Oscar

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados