CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks elimina oficialmente los popotes en sus bebidas frías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Starbucks anunció que eliminará los popotes para sustituirlos con tapas con boquilla para bebidas frías en Estados Unidos y Canadá.
  • Starbucks elimina los popotes en sus bebidas frías en Estados Unidos y Canadá

  • El plan de la compañía es que las tapas reciclables con boquilla se conviertan en el estándar de sus bebidas

  • Se estima que 13 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en los océanos cada año

Uno de los principales cambios que ha manifestado el consumidor en los últimos años, es un mayor compromiso y cuidado por el medio ambiente, una tendencia que se ha reforzado a causa del contexto que todos conocemos, lo que ha motivado que marcas como Walmart, Nestlé, Adidas, Nike y Starbucks, entre otras, emprendan acciones más enfáticas para responder a este principio.

Se trata de acciones que buscan mitigar el impacto de los desechos plásticos que producen las compañías con sus productos. De hecho, se estima que 13 millones de toneladas de desecho de este material terminan en los océanos cada año, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cambios en algunos mercados

En ese contexto, Starbucks anunció que eliminará los popotes, pajillas o pitillos, para sustituirlos con tapas con boquilla para bebidas frías, para los mercados de Estados Unidos y Canadá.

De esta forma la compañía con base en Seattle avanza en su estrategia anunciada en 2018, al comprometerse a eliminar de manera gradual este tipo de utensilios en sus productos en todos sus establecimientos.

De acuerdo con la información disponible, se señala que las nuevas tapas modificadas tienen un pico o boquilla para facilitar a las personas ingerir las bebidas y contienen un 10 por ciento menos de plástico que la presentación anterior de tapa plana y popote que aun ofrecía Starbucks.

“A medida que nos acercamos a nuestro objetivo 2030 de una reducción del 50 por ciento en los desechos enviados a los vertederos, la larga historia de innovación dentro de Starbucks, la asociación en toda la industria y el cambio de comportamiento del consumidor siguen siendo fundamentales para nuestro propósito y nuestra prosperidad como organización”, dijo Michael Kobori, director de sostenibilidad de Starbucks en una nota publicada en el blog de la compañía.

De acuerdo con voceros de la gigante del café, el objetivo que es que este tipo de utensilios formen parte habitual de la oferta en sus productos, incluso en las bebidas heladas.

“Una tapa reciclable sin pajitas que se convierta en el estándar para las bebidas heladas es una pequeña forma en que podemos dar más de lo que tomamos del planeta. Este es un momento importante para Starbucks mientras trabajamos para reducir el desperdicio y proteger el medio ambiente”, comentó Andy Corlett, director de soluciones e innovaciones de empaque global de Starbucks.

Sin embargo, es importante precisar que, de acuerdo con un reporte de CNN, la versión libre de popotes no se implementará en todas las bebidas; batidos como los frappuccinos y otras opciones con crema batida continuarán ofreciendo estos utensilios, al menos por el momento.


Te puede interesar:


Responder al consumidor

Como mencionaos al inicio de la nota, la preocupación por el impacto al medio ambiente que producimos con nuestra forma de consumir, es uno de los principales cambiaos que ha manifestado gran parte de la población mundial.

Por ello diversas marcas han reajustado su estrategia para reducir el uso de plástico en el embalaje y utensilios dentro de sus establecimientos en respuesta a la demanda del consumidor. Con ese motivo marcas como McDonald’s, Adidas, Nestlé, Coca-Cola, y Diageo ya comienzan a eliminar el uso de plástico.

Al respecto, vale la pena apunta lo que apunta un estudio global de la consultora GfK, al señalar que el 76 por ciento de los consumidores espera que las marcas adquieran cierto nivel de compromiso ecológico. De hecho, el 28 por ciento de los ciudadanos afirman que las marcas tienen la obligación moral de ser respetuosas con el medio ambiente.

Y, esto continuará por muchos años. Según un estudio de Berkeley Haas, 9 de cada 10 millennials demandan a las marcas la necesidad de cambiar.

Esto, en definitiva, impacta en los negocios de las empresas, sino, miremos lo que destaca un estudio de Nielsen, el cual señala que el 66 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto, si este pertenece a una marca sustentable o si es socialmente responsable y se preocupa por el ambiente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.