Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Starbucks” de Venezuela usurpa nombre de cadena cafetera; se deslindan marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A través de información revelada por la cadena Starbucks a Merca 2.0, se dio a conocer su postura asegurando que no tienen nada que ver ante esta nueva sucursal de la empresa en el país sudamericano.
  • La marca americana confirmó que no tienen el programa de café We Proudly Serve Starbucks en Venezuela.

  • A través de un comunicado de prensa, Nestlé Venezuela también negó ser parte de esta tienda.

  • Los internautas compartieron imágenes y videos del lugar que con el icónico logo de la sirena de la marca de café los recibía.

La supuesta apertura de una sucursal de Starbucks en Venezuela, causó revuelo en ese país, en especial en las redes sociales.

A través de información revelada por la cadena Starbucks a Merca 2.0, se dio a conocer su postura asegurando que no tienen nada que ver ante esta nueva sucursal, de la empresa en Yeet Market, ubicada en Las Mercedes, en Caracas, Venezuela.

“Podemos confirmar que no tenemos el programa de café We Proudly Serve Starbucks en Venezuela en este momento”, dice la marca a través del comunicado.

“Starbucks se enorgullece en contribuir a la cultura del consumo de café en América Latina por cerca de 20 años, creando un espacio donde nuestros clientes pueden conectar alrededor de una excelente taza de café de la más alta calidad”, agrega parte del comunicado.

Asimismo, la marca estadounidense detalla que Nestlé es el distribuidor exclusivo de Starbucks de este programa, multinacional Suiza que también salió a desligarse de dicho establecimiento.

A través de un comunicado de prensa, Nestlé Venezuela señaló que “ante las recientes menciones de la supuesta relación de Nestlé Venezuela con la inauguración de un local de bebidas que hace uso de la marca de café Starbucks. la empresa informa al público en general que Nestlé Venezuela no ha sido contactada ni está involucrada en la comercialización de estos productos en el país”.

Inicialmente los medios venezolanos informaron que el local ubicado dentro del supermercado Yeet Market en esa localidad caraqueña no pertenece a Starbucks, sino que fue abierto por el programa “We proudly serve” (servimos con orgullo) en colaboración con Nestlé Venezuela.

¿”Starbucks” abre en Venezuela?

Este pasado lunes se hizo tendencia en Twitter el nombre de Starbucks tras su presunta apertura en tierras venezolanas. Los internautas compartieron imágenes y videos del lugar que con el icónico logo de la sirena de la marca de café los recibía dándole la bienvenida.

En los cientos de videos e imágenes que se postearon en Twitter, se puede ver la fachada del lugar que está compuesta de duelas de madera. Mientras en la parte superior cuenta con una terraza donde están instaladas las populares mesas de exterior con sombrillas verdes, color característico de la marca americana.

Pero también lo que llamó la atención de los tuiteros y del público venezolano es el menú que ofrece el local, compuesto de un segmento de café (caliente o frío) con opciones a pedir espresso, americano macciato caramel macciato, capuccino, latte, chocolate caliente y frapucchinos. Como la oferta de tés está compuesta de mezclas de Teavana con opciones de té caliente, frío, frío con leche y chai latte.

La panadería de este establecimiento está compuesta de opciones como bagel, cachitos y tortas.

También se dio a conocer que el local no vende exclusivamente café. Es un espacio dentro del nuevo supermercado 24 horas llamado Yeet Market, el cual expende otras marcas importadas en el país sudamericano.

 

También puedes ver:

Starbucks abre en Venezuela y la Divaza acude a inauguración: así resultó la estrategia

Vips sigue estrategia de Starbucks para mejorar la experiencia de clientes

Barista de Starbucks declara su amor a Paco de Miguel y la marca se olvida de los límites en atención al consumidor

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.