Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barista de Starbucks declara su amor a Paco de Miguel y la marca se olvida de los límites en atención al consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un mensaje indiscreto, que ha olvidado la relación entre colaborador y consumidor, exhibe cómo Starbucks se ha olvidado de los límites en atención al consumidor.
  • Starbucks es una de las marcas líderes en el segmento de bebidas dentro el fast food, donde se ha consolidado gracias a tácticas como escribir en los vasos de sus bebidas.

  • La atención al cliente es un área dinámica y tremendamente desafiante, sobre todo por el valor con que cuenta en el mercado al momento de definir la relación de respeto con el consumidor.

  • Existen elementos muy importantes, a partir de los cuales se logra definir en marcas como Starbucks, cómo interactuar con el consumidor.

Starbucks ha dado prueba de la importancia de los límites en atención al consumidor y la trascendencia que esta actividad tiene, para poder definir roles de valor entre lo acertado y lo que es inapropiado.

Dentro de este esquema queda patente un reto muy interesante y sin lugar a dudas es el que nos advierte del valor de la atención que se ha registrado en el mercado, donde sin lugar a dudas se define un recurso muy importante y es el que tiene que ver con la manera como las marcas establecen la interacción que seguirán con el consumidor y trabajan con ellos, para consolidarse en el mercado.

Un mensaje de Starbucks sin límites

Un barista de Starbucks fue franco y escribió “Te Amo Pacoo” al comediante Paco de Miguel, quien no tuvo otra alternativa que agradecer el mensaje a través de su cuenta de Instagram, con un “yo los amo más, gracias”.

El mensaje escrito para identificar las bebidas de los consumidores en la cafetería, muestra el reto al interior de las tiendas de Starbucks, de seguir límites en la interacción que mantienen con los consumidores, donde aciertos o errores comunican con el mismo efecto a la marca.

Starbucks

Cuando se logra definir la tarea de una marca, de ser trascendente ante el consumidor, un elemento de gran valor en este ejercicio tiene que ver con ubicar al consumidor, sin importar su perfil, con el rol de… consumidor, para no transgredir la experiencia que busca en un punto de venta, que es la de ser atendido como tal.

Esto es relevante, sobre todo en momentos en que la interacción con que las marcas logran trascender en el mercado, apuestan por mantener limitantes y lograr con ello protocolos que en casos como Disney, llegan a convertirse en grandes anécdotas.

Al final del día, la misión de una marca es generar experiencia en sus puntos de venta y la forma más sencilla de lograrlo es definiendo actividades de valor ante el consumidor y recursos que cuentan con elementos  que construyen experiencia, interés y fidelidad por lo que se ofrece.

Interacción, clave

Un aspecto que ha ayudado tremendamente al valor de Starbucks como marca ha sido su rol en el mercado generando experiencias entorno a la categoría de bebidas, la cual se ha vuelto tremendamente importante.
Entre los elementos que han ayudado a que Starbucks se vuelva tremendamente importante, tiene que ver con la manera como las marcas generan experiencia a través de la atención y desde este ejercicio se comprueba el valor de una marca en el mercado.

Ante estas pautas, un elemento tremendamente importante a considerar tiene que ver con la forma como las marcas se integran ante el consumidor y desde dicha relación cómo es que se advierten ejercicios cada vez más relevantes en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados