Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“17 años” de Los Ángeles Azules se vuelve la mejor estrategia de Coca-Cola

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Usuarios han compartido sus canciones favoritas de Los Ángeles Azules como parte de la campaña "Magia de Verdad" de Coca-Cola.
  • Campaña de Coca-Cola mantiene conversación digital y hasta promueve concierto de CDMX.

  • Usuarios siguen mostrando furor por Los Ángeles Azules y reviven promoción de la marca.

  • Con creatividad, los fans de la cumbia “cantan” en Twitter sus canciones favoritas.

 

Como parte de su campaña publicitaria “Magia de Verdad”, Coca-Cola hizo “mancuerca” con Los Ángeles Azules, lo cual le ha resultado una gran estrategia para la marca a pocos días de Navidad.

Esto, ya que, aunque el concierto preparado por la refresquera ya pasó hace una semana, los usuarios de redes sociales siguen reavivando la activación digital de su estrategia para llevarlos al Parque Bicentenario a disfrutar de los más grandes referentes de la cumbia mexicana.

Todo empezó con una promoción para un concierto privado de Coca-Cola, donde los usuarios tenían que publicar una fotografía con el nombre de las canciones icónicas de Los Ángeles Azules armado con latas y botellas de la marca.

 

Sin embargo, el concierto de Los Ángeles Azules y Coca-Cola ya pasó, los ganadores fueron seleccionados y, ahora, la estrategia de Coca-Cola sigue enseñando un poco de la creatividad de los mexicanos con imágenes de sus interpretaciones, lo cual promueve, sin querer, al Gobierno de la Ciudad de México y su activación por Año Nuevo en Paseo de la Reforma.

Y es que, aunque Coca-Cola logró una conversación activa con los consumidores, ahora mantiene el pulso digital promoviendo el concierto público de Los Ángeles Azules por la Verbena Navideña en la Glorieta de la Palma el 31 de diciembre.

 

 

Doble promoción para Los Ángeles Azules y Coca-Cola

Aunque muchos de han opuesto a la idea de un concierto gratuito en la Ciudad de México, este año la Verbena Navideña se llevará a cabo en Paseo de la Reforma, cerca de la Glorieta de la Palma, para recibir el 2022 bailando cumbias; sin embargo, aunque el baile está pactado con el Gobierno local, Coca-Cola sigue ganando publicidad gracias al éxito de Los Ángeles Azules.

Esto, ya que se presentan el 31 de diciembre por la celebración del Año Nuevo y las activaciones previas de la marca han reavivado sus canciones en las redes sociales, lo que hace que la conversación gire en torno al grupo musical, a la compañía refresquera y al evento público de las autoridades capitalinas.

La agrupación es originaria de la Alcaldía Iztapalapa y tiene más de 40 años de carrera, cosechando decenas de éxitos como “El listón de tu pelo”, “17 años”, “Cómo te voy a olvidar” y “Pena”, por lo que son reconocidos a nivel internacional como representantes de la cumbia mexicana.

Por ello, se espera que, pese a la latente pandemia de Covid-19, Los Ángeles Azules convoquen a una gran audiencia masiva en la Verbena Navideña; sin embargo, autoridades siguen llamando a la asistencia.

“La feria que está hoy en el Zócalo de la ciudad de México es un agradecimiento a los habitantes de la Ciudad de México; es para ustedes y es una celebración de este pueblo maravilloso de la ciudad, así que pasen una feliz Navidad. Es momento de estar en familia, de estar con los nuestros, de reflexionar sobre lo que hemos vivido y sobre todo mirar con esperanza el futuro y el porvenir”, expresó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Prado.

 

 

Ahora lee:

Graban a trabajador de Coca Cola tomando Pepsi; ganan publicidad ambas marcas en TikTok

Reactivan viejas campañas navideñas de Coca Cola; comparten anécdotas

TRIVIA. Coca Cola y Merca 2.0 te llevan al Flow Fest 2021

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados