Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

FedEx se encamina al futuro sostenible con ayuda de la movilidad eléctrica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las empresas tienen una oportunidad de mejorar su percepción ante el consumidor y elevar su valor de marca al mostrarse a favor del medio ambiente con alternativas sostenibles.

Teniendo en cuenta el daño en el impacto ambiental causado por el uso de combustible, FedEx se une a la movilidad eléctrica con nuevas furgonetas.

Si bien diversos factores entran en juego al momento de que una empresa registre su éxito, hay uno esencial que ha sido clave para impulsar su crecimiento e incluso la economía a nivel internacional, el área de logística. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra a las empresas de transporte y logística más grandes del mundo según el valor de mercado a la fecha de mayo 2021, United Parcel se encuentra liderando con 156 millones de dólares, Union Pacific en segundo con 148 millones, FedEx con 76 millones y Deutsche Post con 72 millones, entre otros.

Cada una de estas empresas cuentan con un gigante equipo de vehículos que les permiten desplazar los paquetes y productos de millones de personas diariamente alrededor de todo el mundo, haciendo un uso de un liquido indispensable (aún) para poder lograr esto, la gasolina. Si bien este recurso hace posible la mayoría del transporte a nivel mundial, se tiene bien conocido el alto impacto ambiental que genera su alto uso, siendo una de las tantas razones por las que cada vez más empresas deciden encontrar nuevas alternativas para la movilidad, principalmente con la ayuda de la electricidad.

FedEx se une a la movilidad eléctrica

De acuerdo con información de América retail, FedEx habría logrado un acuerdo con la empresa BrightDrop, vinculada a General Motors y especializada en el desarrollo y fabricación de furgonetas eléctricas para entregarle al gigante del transporte 5 unidades de la BrightDrop EV600, las cuales son nuevas alternativas para la marca para encaminarse a un nuevo camino en la era del transporte sustentable.

Estos vehículos permitirían una capacidad de carga de 16 mil litros, repartidos en la zona de carga trasera y otros compartimientos del mismo, así como también cuentan con una zona de carga con un sistema de seguridad que detecta el movimiento de la carga y permite una conducción más segura; de igual forma, el medio menciona que este modelo permite una carga máxima de 4,500 kilogramos, por lo que no debería tener problemas al momento de realizar las entregas.

Si bien se trata solamente de 5 de estas furgonetas, FedEx ha demostrado su interés por formar parte de la movilidad eléctrica, además de que tiene previsto la incorporación de otras 500 unidades de este mismo modelo de vehículos para ser incorporados a lo largo del 2022, teniendo como objetivo (el algún momento) cambiar todos sus vehículos por estas alternativas eléctricas.

Las empresas a favor del medio ambiente

Las empresas son conscientes del daño que se está causando desde hace décadas atrás por el uso de combustibles fósiles, entre un sin fin de razones más que están provocando un deterioro en el planeta, llevando a estos a optar por nuevas alternativas que de alguna manera disminuyan el impacto que generan, además de que esto les permite mejorar su imagen ante la percepción del consumidor y también su valor de marca.

Es por esto que cada vez más marcas se están mostrando a favor de estas alternativas, que si bien pueden llegar un proceso más complejo e incluso mayores gastos, estos también tienen oportunidad de elevar sus precios y verse beneficiados. De acuerdo con el estudio de GlobalWebindex, 6 de cada 10 millenials están dispuestos a pagar más por productos ecológicos y sostenibles, hecho que ha impulsado a marcas como Coca-Cola a crear nuevas alternativas en sus productos, como lo fue su anuncio con el lanzamiento de su botella universal, la cual le permitirá a la refresquera reutilizar sus envases aproximadamente 25 veces.

Las empresas tienen una oportunidad de mejorar su percepción ante el consumidor y elevar su valor de marca al mostrarse a favor del medio ambiente con alternativas sostenibles.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados