• Starbucks es una de las cadenas de café que se ha convertido en una marca completamente instalada en el consiente colectivo
  • Con nueva campaña Starbucks intenta ingresar a nuevo mercado. 
  • De acuerdo a César Casas la comunidad LGBTTTI es capaz de aportar 80 mil millones dólares al Producto Interno Bruto de México.

Starbucks es una de las cadenas de café que se ha convertido en una marca completamente instalada en el consiente colectivo. Éste se ha revelado como un lugar cómodo para platicar con los amigos y un sitio chic, donde la posibilidad de personalizar el producto es el enfoque principal.

La cadena de café es una empresa que ha consagrado su propia identidad como marca, pues uno de los atributos más apreciados por los consumidores es la atención personalizada, que además de poder elegir entre la gama de opciones, se pueda escribir el nombre de cada consumidor sobre los vasos. Este gesto se ha hecho icónico dentro de la cadena. Ha funcionando al punto ,que según cifras de la propia compañía, sus ventas aumentaron un 5 por ciento, es decir 6,31 mil millones de dólares, a principios de 2019.

El mercado LGBTTTI

Desde inicio de 2019 el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, señaló que para 2020 la empresa realizaría amplias pruebas y estudios para entender mejor el comportamiento de sus consumidores, pues la empresa intentaba ingresar a un nuevo mercado.

Aunque hay una delgada linea entre compromiso y congruencia el Pink Market es uno de los mercados deseados por las empresas, hay estimaciones, de acuerdo a César Casas, presidente de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, que la comunidad LGBTTTI es capaz de aportar 80 mil millones dólares al Producto Interno Bruto de México.

De acuerdo a estimaciones del presidente de la Federación de Empresarios LGBT, si los miembros de la comunidad LGBTTTI, a nivel mundial, conformaran un país, dicha nación sería la cuarta economía del mundo, pues si PIB sería cercano a los cuatro billones de dólares por año. Es decir, en 2019 el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio informa sobre las economías más grandes del mundo, en las que se encuentra Estados Unidos, China, Japón y en cuarto lugar Alemania con 4.03 millón de millones. Es decir ese país ficticio seria similar económicamente a Alemania.

También puedes leer:

Nueva campaña de Starbucks

Es justo el gesto de pregunta por el nombre e inscripción del mismo en el vaso, el protagonista de la nueva campaña. La estrategia ya debutó por redes sociales con el hastag #whatsyourname, esta inició en Reino Unido.

Bajo el eslogan de “Every Name´s a story”, el anuncio ya ha generado respuesta en redes sociales, diferentes usuarios se han mostrado contentos con el spot, y la muestras de apoyo no han cesado.

El video transmitido por twitter de un minuto de duración tiene como protagonista a un chico trans , frente a su computadora vive el drama de escribir su nombre y no sentirse identificado con el mismo. Jemma Miller es el nombre del personaje y cada llamado por su nombre significa una mayor incomodidad con su identidad y su nombre. Jemma llega a una sucursal de Starbucks, le preguntan por su nombre y éste contestas “James”, a continuación anotan su nombre en el vaso y concluye el comercial con la leyenda “Every name´s a story” y un plano abierto del interior de una cafetería.

Este primer anuncio conforma una serie de comerciales que apuntan desde la biografía y la experiencia de personas trans al pedir un café en Starbucks, como en el gesto de anotar sus nombres en un vaso de plástico encuentran aceptación respecto a su identidad.

 

Desde inicio la campaña fue bien aceptada en redes, acogida por un público que busca nuevos productos, y que busca prescindir de estereotipos y cambiar categorías en la publicidad. El crecimiento de Starbucks se ha mantenido bajo la misma constancia, durante los últimos 29 años, según el analista de Nomura Mark Kalinowski, sin embargo este 2020 puede estimar diferentes cosas, si la marca se inserta en este nuevo mercado esto puede significar ingresos importantes para la empresa.

Estas fueron algunas reacciones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299