Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“No quiso redondear”: decoración de persona embolsada mete en problemas a Oxxo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una tienda Oxxo tuvo la idea de colocar decoración relacionada a Halloween, con lo que parece ser una persona embolsada, generando gran controversia en redes.
  • La curiosidad de este tipo de activaciones como la vista en Oxxo, obliga a pensar en el trabajo que tienen que llevar a cabo las marcas, para desarrollar mejores pautas de comunicación en puntos de venta físicos.

  • El hecho de que genere polémica la decoración de un hombre embolsado es porque Oxxo es una marca ampliamente conocida en México.

  • Pensar en el contexto es crucial para cualquier tipo de acción que se implementa en tienda o en sitios web o redes sociales.

Desde mal gusto hasta creatividad extrema, así se dividieron las opiniones tras un peculiar elemento decorativo en un Oxxo, donde se da la apariencia de ser una persona embolsada con el mensaje de: no quiso redondear.

El redondeo ha sido una de las campañas sociales más fuerte de la cadena de tiendas de conveniencia de Femsa, con la que ha buscado apoyar diversas causas entre las que destacan fundaciones y actividades de este tipo. También ha sido la mayor característica de la marca.

La peculiar decoración que ha generado polémica en redes sobre Oxxo destaca el papel que juega esta marca en la mente del consumidor y cómo un aspecto de este tipo obliga a la compañía a tomar decisiones.

Decoración fuera de lugar

Una mala idea de decoración ha metido en problemas a Oxxo luego de que la conocida cadena de tiendas de conveniencia mostró en una de sus sucursales decoración de lo que parece ser un hombre embolsado.

El hecho se ha convertido en una importante activación y ejemplo de lo importante que se vuelve tener cuidado con acciones que no piensan en el contexto y lo más grave en ello, la implicación que tiene por tratarse de una marca conocida.

Los hechos que medios locales y usuarios de redes han exhibido muestra que un Oxxo situado en Guanajuato, decidió colocar como parte de la decoración de temporada el peculiar adorno, con el mensaje donde se advierte que se trata de un consumidor quien no quiso redondear.

Mas allá de las fechas que se celebran, que dan oportunidad a las marcas a llevar a cabo todo tipo de acciones con las que buscan destacar en el mercado con Halloween o Día de Muertos, el estudio del contexto se vuelve definitivo y la manera más simple de comunicar a partir de elementos como lo es la decoración que se puede implementar en un punto de venta físico.

El reto de la atmósfera en un punto de venta físico

La atmósfera planteada en un punto de venta físico se tiene que pensar en función de una serie de elementos a través de los cuales se logra motivar al consumidor a realizar una compra, permanecer en el lugar y al final de día a comunica la identidad de la marca.

Estos ejercicios se han convertido en importantes acciones que no podemos perder de vista, sobre todo en un momento en que se ha vuelto tremendamente importante valorar el consumo.

Indudablemente esto nos lleva a pensar en recursos que logren destacar a las marcas y lo más importante, que las motiven a escalar en el mercado con buenas activaciones y no con decoraciones como una persona embolsada.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.