Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks “deja fríos” a sus clientes con precio del pan de muerto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Starbucks ha demostrado una vez más con el precio de su pan de muerto que el valor de marca influye (y bastante) en el precio de los productos o servicios.

Un usuario en redes sociales fue a un Starbucks y le desconcertó el precio que tenía el pan de muerto, demostrando la importancia del valor de marca.

Diversas marcas de cafeterías se encuentran alrededor de México el mundo, por ejemplo Tim Hortons, Cielito Querido Café, Hard Rock Café, Manga Café, entre muchas otras más, sin embargo, hay una que ha logrado sobresalir de todas estas, Starbucks. De acuerdo con Statista, esta cadena estadounidense logró ascender el su número de cafeterías en 2020 a más de 32 mil en todo el mundo, logrando operar en más de 80 países a través de establecimientos de explotación propia en un 51 por ciento y licencias de explotación en un 49 por ciento.

Estas cafeterías tienen como principal objetivo dirigirse a un público de estatus socio-económico medio alto, ya que en efecto sus bebidas pueden ser costosas para una buena parte de la población. Este ha sido un tema tocado en diversas ocasiones por los usuarios en redes sociales, donde dudan sobre si este precio a pagar es razonable o no, ya que podemos encontrar alternativas más baratas. No obstante, aquí es donde entra el juego el valor de marca de una empresa. Statista muestra que el valor de marca de esta empresa en 2010 rondaba los 7.502 millones de dólares, teniendo un constante incremento hasta llegar a 2020 con 47.753 millones e incluso registrar en 2021 un crecimiento en 60.267 millones, logrando crecer incluso en tiempos de covid.

Esto lo ha logrado debido a sus efectivas estrategias, seguramente ya has escuchado la frase en redes: “Starbucks no vende café, vende experiencias“. Este y otro tipo de acciones como su servicio de Pick-Up, han hecho que la marca crezca e incremente su valor de marca en manera exponencial.

El precio del pan de muerto en Starbucks altera al consumidor

El pan de muerto es parte de una tradición mexicana durante el mes de noviembre que busca simbolizar el círculo de vida y la muerte, sin embargo, este se ha vuelto con el tiempo una buena estrategia de marketing para incrementar las ventas en diferentes negocios y mantenerse presente en estas fechas, por lo que empresas internacionales se encargan anualmente de ofrecer dicho producto, tal es el caso de Starbucks.

Un usuario en redes sociales ha compartido una foto en Twitter, donde muestra que el pan de muerto ya se encuentra a la venta en Starbucks, no obstante, el precio de este le sorprende y lo induce a preguntarse ¿de qué está hecho?

Al igual que él, diferentes usuarios se han unido a la conversación y se unen al pensamiento de dicho usuario, concluyendo de que a pesar de ser caro a comparación de una panadería y otras marcas, la gente lo sigue comprando.

En efecto, el costo del pan de muerto en Starbucks tiene un precio más elevado a comparación de otras marcas; por ejemplo, De acuerdo con el sitio de Walmart, estos venderían el pan de muerto en 13.90 pesos mexicanos cada pieza.

Starbucks ha demostrado una vez más con el precio de su pan de muerto que el valor de marca influye (y bastante) en el precio de los productos o servicios, especialmente porque no busca satisfacer las necesidades de cualquier tipo de público, si no uno que cuenta con el suficiente poder adquisitivo para poder darse este tipo de lujos.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados