Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es “Supergrouper”, una nueva función de Spotify

Spotify se sigue actualizando y, con ello, creando diversas experiencias para sus millones de usuarios que, ahora, podrán acceder a su nueva función, "Supergrouper", y hacer su propia banda.
  • Spotify tiene lista una nueva función llamada “Supergrouper”, con la que los usuarios podrán elegir a sus artistas favoritos y crear su banda de ensueño.

  • Actualmente, la plataforma de Estocolmo, Suecia, es la líder en el streaming musical, con más de 400 millones de usuarios registrados.

  • Apple Music y YouTube Music están muy debajo de Spotify, con 79 millones de suscriptores y 50 millones de usuarios respectivamente.

 

Dicho de algún modo, “Supergrouper”, la nueva función lanzada por Spotify, permitirá a los usuarios crear su propio grupo musical.

Spotify es, hoy en día, la plataforma de streaming musical líder en el mercado. Así lo confirman sus más de 400 millones de suscritores con los que cuenta hasta el momento, según datos de la propia compañía.

Por su parte, Apple Music cuenta con más de 79 millones de suscriptores y YouTube Music tiene registrados más de 50 millones de usuarios a nivel global.

Ahora bien, en gran medida, este crecimiento se debe a la pandemia y, por supuesto, a su inevitable confinamiento, hecho que obligó a encontrar formas de entretenimiento un tanto distintas a las que estábamos acostumbrados.

Y es que, según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), para finales del 2021, ya había más 523 millones de usuarios de cuentas de suscripción de pago. El streaming global representó el 65 por ciento de los ingresos totales.

De esta manera, en un momento en el que las personas no podían salir de casa, la vida virtual fue la única realidad “tangible”, tal como lo demuestra el más reciente informe de We Are Social y Hootsuite, el cual indica que el número de usuarios conectados a internet, para este año, tuvo un crecimiento del 4 por ciento en comparación con lo que sucedió en 2020, el año que se vivió la crisis sanitaria mundial en su máximo punto.

Spotify presenta “Supergrouper”

En aras de seguir conquistando a los usuarios y, con ello, continuar liderando el mercado, Spotify sigue actualizándose y creando diversas funciones con el fin de ofrecer una mejor experiencia de navegación a los usuarios.

Recientemente, la plataforma de Estocolmo, Suecia, presentó “Supergroup”, una plataforma o función con la que los usuarios podrán crear su banda de ensueño, por decirlo de algún modo, e, incluso, elegir el nombre para hacerlos más personalizado.

“Las posibilidades son infinitas para estas asociaciones creativas, y los fanáticos tienen muchas agrupaciones de sueños propias. Ingresa a ‘Supergrouper’, una experiencia en la aplicación de Spotify que invita a los fanáticos de la música en los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Filipinas a crear y compartir sus mejores asambleas de artistas estelares, menciona la compañía en un comunicado oficial.

¿Cómo funciona “Supergrouper” de Spotify? El usuario, al entrar a la página de inicio desde su dispositivo móvil, tendrá la oportunidad elegir de tres a cinco de sus artistas favoritos y, una vez seleccionados, podrá delegar diversos roles, tales como “The Lead”, “The Lyricist”, “The Hypeman”.

Finalmente, la plataforma creará una lista de reproducción personalizada con la música de todos los artistas de tu súper grupo.

Esta es la estrategia de Apple Music para sumar suscriptores

Hace unas semanas, desde Cupertino, California, se informó que la plataforma lanzó Apple Music Live, un espacio para transmitir conciertos en vivo y que, en su debut, contó con la actuación de Harry Styles, uno de los artistas más reconocidos en a actualidad.

No es, como tal, una estrategia novedosa, pues YouTube lo ha hecho desde hace años, transmitiendo diversos festivales de distintas partes del mundo; sin embargo, lo que pretende Apple es eliminar algunas fronteras y permitir que estos conciertos sean transmitidos a nivel global.

Por otro lado, no tiene ningún costo adicional y es, sin duda, una estrategia que podría ayudar a la Apple Music a reclutar nuevos suscriptores.

La carrera por alcanzar a Spotify parece complicada, sobre todo en un momento en el que la competencia no da amplias muestras de vida.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados