Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Spotify no tiene arte”; coleccionista exhibe sus discos y debaten sobre la app

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un coleccionista de discos ha compartido varios videos en donde exhibe las ventajas de invertir en música física en contraste con Spotify.
  • Un coleccionista de discos ha compartido las ventajas que se tiene al tener un disco físico en lugar de sólo escuchar la música en Spotify y otras apps de música.

  • Las tiendas físicas de discos han tenido que diversificar su contenido para seguir vigentes debido a la baja demanda de activos físicos.

  • Spotify, YouTube Music y Apple Music son algunas de las apps que han llegado para reemplazar el antiguo formato de música en discos físicos.

A través de su cuenta de TikTok, un coleccionista compartió su amplia selección de discos compacto, demostrando por qué el dominio de Spotify y las apps de música por sobre el álbum físico no debe concretarse.

A pesar de que las ventas de los discos compacto parecen haber disminuido, el formato de vinilo parece haber revivido y todo indica que será su verdadero verdugo.

Mientras tanto, las apps de música continúan alcanzando cifras interesantes en suscripciones y reproducciones, especializándose no sólo en música, sino también en la inclusión de los famosos podcast.

 

Spotify Vs. los discos compacto

Spotify es una de las principales apps de entretenimiento y la líder en su sector. Con la ayuda de interesantes colaboraciones, ha logrado impulsar la confianza de sus suscriptores y mantenerse vigente, destronando a los discos compacto de su negocio.

Statista comparte que a fines de 2021, la cantidad de suscriptores pagos (la mitad de los usuarios activos en mensuales) de Spotify superó los 180 millones en todo el mundo por primera vez.

Asimismo, durante el mismo año, el ingreso promedio premium representó los 4,29 euros, hecho que, aun frente la competencia, la posiciona como una compañía líder dentro de las apps de entretenimiento.

Asimismo, con datos de febrero de este año, sólo en España se registraron cerca de 241 mil descargas de la app.

Por otro lado, la industria de los discos compacto ha ido padeciendo poco a poco, no sólo por la maenaza de las apps de música, sino también por el reciente fenómeno de recolocación de vinilos, pues ahora los artistas optan por esta presentación más “vintage“.

De hecho, el mismo portal señala que durante un lapso de dos décadas, los discos compactos fueron el formato de distribución de música más exitosos y, además, menciona que su punto más alto fue en 2000, cuando se vendieron 943 millones de unidades.

Sin embargo, en 2020, se vendieron cerca de 31,6 millones de copias en los Estados Unidos, lo que supuso un descenso de casi 16 millones de unidades con respecto a la cifra registrada durante el año anterior.

Aunado a esto, de la misma forma en que Netflix acabó con el negocio de Blockbuster, tiendas como Mixup se han tenido que actualizar y diversifivar con la venta de equipo de sonido, mangas, historietas, libros, Funko Pop! y demás artículos, todo para evitar quedarse en el pasado.

 

“Spotify no tiene arte”; coleccionista exhibe sus discos y debaten sobre la app

A pesar de estos datos, hay un coleccionista que se niega a dejar morir a la industria de los discos compacto, pues considera que hay muchos puntos que Spotify y las demás apps no consideran.

Este usuario se dedica a compartir su colección de discos compacto y en uno de sus videos, en donde muestra objetos raros de su colección, expresa sus motivos para considerar que el formato físico debe seguir vigente:

“Spotify no tiene ediciones especiales, no tiene piezas únicas, no tiene ‘extra bonus más DVD’, no tiene autógrafos, no tiene portadas, no tiene arte, no tiene rarezas, no tiene Delux edition y además, si no tienes para la mensualidad no tienes nada de esto”.

 

Este es el video compartido por el usuario:

@darthjerius #collection #music #darthjerius #sithterius #jerofett #rakelfett #teamjerkel #jerkelart #jerkelbazar ♬ Che La Luna – Louis Prima

Los comentarios que se pueden leer en algunos de los videos del usuario consideran que gran parte de lo que señala en el video es bastante acertado, pues de hecho algunos consideran que sólo por la calidad del audio vale la pena conseguir los discos en físico, sin mencionar que algunos coleccionistas señalan que valdrán bastante en algunos años.

Por otro lado, hay quienes consideran que el tiempo de los discos, al igual que el de los vinilos y el de los casettes ya ha terminado, que ya han cumplido su ciclo.  Opinan que las generaciones avanzan de acuerdo a las exigencias y que, en este momento, la exigencia es poder escuchar lo que tú quieras sin tener que cargar discos a todos lados. Sin embargo, consideran que, con algo de suerte, habrá un resurgimiento de estos como sucede ahora con los vinilos.

¿Tú qué opinas de esto?

 

 

 

Ahora lee:

Spotify se suma al boom del NFT y emula estrategia de Instagram

Spotify Stations fracasa y esto es lo que pasará con la plataforma

TikTok “es parte de su vida”; enseña cómo graba anuncios de Liverpool, Nescafé, Spotify

“Ciudad Gótica” llega a Spotify con nueva audioserie sobre Batman; ¿de qué se trata?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.