Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así fue como recrearon artistas ‘Bob Esponja, la película’ y vencieron a Paramount+

Luego de muchos intentos el proyecto de unos artistas por recrear 'Bob Esponja, la película' rindió frutos y lograron vencer a Paramount+ y a YouTube.
  • Paramount+ y Nickelodeon perdieron una batalla frente a artistas gráficos, quienes lograron reanimar la película de Bob Esponja.

  • El video se encuentra disponible en YouTube y destaca por ser una de las pocas historias en donde un grupo de realizadores logra “vencer al sistema”.

  • Paramount+ es aún un servicio de streaming con poca presencia en México, sin embargo, la volatilidad de tendencias podría cambiar esto.

 

A través de una iniciativa, varios artistas lograron recrear la primera película de Bob Esponja, aunque esto no ha gustado a realizadores de Nickelodeon y Paramount+. Asimismo, la plataforma YouTube ha hecho de todo por acabar con este proyecto, pero siempre regresa.

Usuarios de todo el mundo han celebrado este proyecto como una victoria ante la gigante del entretenimiento.

Servicios de streaming en México

Los servicios de streaming han logrado ganar un peso importante, posicionándose incluso por el que tienen las telecomunicaciones. En México, por ejemplo Netflix y Disney+ son algunas de las que han logrado acaparar gran parte del mercado.

De hecho, un estudio de The CIU arrojó cifras que comparten la proporción con que suscriptores mexicanos tienen cuentas en una o más plataformas. El resultado comparte que el 56 por ciento de los usuarios de streaming solo tienen una suscripción, mientras que el 27 por ciento tiene dos y solo 17 por ciento tiene tres o más.

Asimismo, señaló que durante al último trimestre del 2021 las tendencias de los números se encontraron en constante cambio. Otras plataformas lograron posicionarse en el mercado de una mejor manera. Con respecto a plataformas como Apple TV+, Paramount+ y Star+, señala que acumuron en conjunto el 1.1 % del mercado con corte a finales del año pasado.

No obstante, y aunque Netflix sigue siendoel rey de los servicios de streaming, parece que en unos años no lo será más.

Según arrojan los resultados, al cierre de 2021, The CIU estima que hubo en el país un total de 12 millones de suscripciones, de las cuales 63 de cada 100 representaban al mercado ocupado por Netflix, mientras que 13 le pertenecían a Disney+ y 9 más de HBO Max.

Sin embargo, estas plataformas pronto se han hecho de un público fiel. Las primeras gracias a sus franquicias y licencias como Marvel y Star Wars, mientras que la segunda gracias a DC, The Boys y algunas otras opciones como la Champions League.

Sin ir más, lejos, Amazon Prime Video anució hace unos días que su plataforma integraría mucho contenido de Fox Sports. Sin embargo, Paramount+ es uno de los servicios que menor presencia tiene en México.

Quizá por este motivo, la historia de los artistas que recrearon con su propio estilo la película de Bob Esponja no es tan conocida.

Así fue como recrearon artistas ‘Bob Esponja, la película’ y vencieron a Paramount+

Hace algún tiempo, nació una iniciativa entre artistas y creadores de contenido. El proyecto se basaba en reanimar ‘Bob Esponja, la película’ y subir el video a la plataforma de YouTube. En este trabajo, destacó la participación de más de 300 artistas visuales.

El plan era que cada 10 de segundos de una película con duración de 1 hora con 40 minutos tuviera distintos tipos de propuestas visuales. Esto de inmediato gustó, y el video se viralizó. No obstante, ni a Paramount+ ni a YouTube les gustó.

Según los testimonios de algunos artistas y creadores de contenido, el video fue “tumbado” de la plataforma. Esto debido a que, pese a no usar los frames originales, sí utilizaron las voces de los protagonistas. No obstante, los artistaas no estuvieron dispuestos a dejar que su proyecto quedara en el olvido.

Por este motivo, se dedicaron a contratar especialistas en música y doblaje para realizar nueva ambientación sonora.

Aunque este medio no detuvo por completo a la plataforma ni al servicio de streaming, quienes catalogaron el contenido como parte de la sección Kids de YouTube. Sin embargo, tras bastante disputa, el video ha vuelto a estar disponible en la plataforma de videos. Esta victoria se ha unido a las pocas en donde un producto ha sido “hackeado” y los fans logran derrotar a un gigante de la industria del entretenimiento.

Éste es el video compartido por la iniciativa de los creadores:

 

Ahora lee:

Joven protesta en Palacio Nacional y voz de Bob Esponja lo viraliza

“Se parecen a las de Bob Esponja”; critican a Luisito Comunica por “presumir” Crocs más caras del mundo

Sin el Super Bowl, Paramount padeció el derrumbe de la venta de publicidad

Paramount Pictures lleva a Sonic a probar tacos al pastor en original campaña

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados