Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Barack y Michelle Obama firman acuerdo de podcast con Audible; Spotify los abandonó

Barack y Michelle Obama han llegado a un acuerdo de podcast exclusivo y de primera vista con Audible, propiedad de Amazon, solo unos meses después de que Spotify los abandonara.
  • Higher Ground, producirá contenido de audio para el equipo propiedad de Amazon.

  • El acuerdo con Audible ofrecerá a los Obama la oportunidad de llegar a un público más amplio.

  • Los Obama producen podcasts para otra compañía, por loq que es muy probable que estos programas lleguen a Spotify.

Este martes 21 de junio la productora dirigida por Barack y Michelle Obama ha llegado a un acuerdo de podcast exclusivo y de primera vista con Audible, propiedad de Amazon, solo unos meses después de que Spotify los abandonara.

Higher Ground, que fue fundada por el expresidente y primera dama, producirá contenido de audio para el equipo propiedad de Amazon que “refleja la misión compartida de las empresas de contar historias significativas y entretenidas que eleven diversas voces y experiencias”, según un declaración de Audible.

Es probable que el acuerdo con Audible ofrezca a los Obama la oportunidad de llegar a un público más amplio, ya que la empresa propiedad de Amazon ofrece contenido original en las principales plataformas de audio, según lo reporta The Hollywood Reporter.

Asimismo, se informó que los Obama estaban frustrados porque el acuerdo de exclusividad con Spotify que firmaron en 2019 les impedía llegar a audiencias más amplias en más plataformas.

“En Higher Ground, siempre hemos buscado alzar las voces que merecen ser escuchadas, y Audible está comprometida con hacer realidad esa visión junto con nosotros. Espero asociarme con ellos para contar historias que no sólo entretengan sino que también inspiran”, dijo Barack Obama en un comunicado emitido por Audible.

Incluso si los Obama producen podcasts para otra compañía, es muy probable que estos programas lleguen a Spotify de todos modos.

Según los medios estadounidenses Higher Ground recibió un pago de 25 millones de dólares después de firmar con Spotify en 2019.

El servicio de transmisión debutó con contenido exclusivo que incluye “The Michelle Obama Podcast”, así como “Renegades: Born in the USA”, que el expresidente copresentó con Bruce Springsteen.

Pero la asociación dejó insatisfechas a ambas partes. Spotify quería que la pareja produjera más contenido en el que ellos serían los actos principales, mientras que los Obama prefirieron permanecer en un segundo plano mientras destacaban “voces nuevas y jóvenes”, según lo detalla Vanity Fair.

Recordemos que Spotify es una de las plataformas de streaming más usadas en el mundo y según datos de Statista, han seguido creciendo de forma constante, hasta alcanzar los 365 y 165 millones, respectivamente, en junio de 2021.

Los Obamas no son las únicas figuras públicas que han firmado un contrato millonario con Spotify, está el caso del príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle, que firmó un contrato de más de 24 millones de dólares para crear un podcast para la plataforma.

Recordemos que en diciembre de 2020, la compañía anunció un acuerdo exclusivo con los duques de Sussex para estrenar una serie de programas radiofónicos a lo largo de 2021, pero finalmente solo publicaron un especial navideño de 34 minutos. Ese único programa contó con invitados como el chef José Andrés, el humorista James Corden, el músico Elton John y la tenista Naomi Osaka, que dialogaron sobre cómo afrontar la pandemia y compartieron varias anécdotas personales.

Spotify está contratando a profesionales externos para impulsar la creación de contenidos y así atraer a nuevos usuarios a su plataforma.

Ahora lee:

Burger King México tras ganar León en Cannes Lions: “We Believers lo logró”

Avon estrena tienda en México y ahora venderá online

¿Hay más conciertos que oportunidades de trabajo en México? Esto dicen en redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados