CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify se rinde ante YouTube: cambiará la forma de buscar canciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
YouTube lo gana todo con su búsqueda de canciones que han más sencilla la vida de sus usuarios, tarde pero finalmente Spotify la tendrá.
  • Spotify atendió una necesidad urgente para sus usuarios, que ya era objeto de memes y burlas por sus carencias.

  • YouTube, en cambio, brillaba ante su excelente ejecución de búsqueda de canciones.

  • La novedad de la plataforma de música es algo que incluso Apple Music ya tenía desde 2018.

Hace unos días se hizo macro el tema de que Spotify tenía una enorme desventaja ante YouTube porque la plataforma de videos más popular del mundo encontraba las canciones al instante, por menos pistas que se le dieran, incluso con frases sin sentido.

Para muestra colocaban fragmentos de una canción en el buscador, de hecho interpretaciones en español de canciones en inglés y aún así funcionaba, YouTube daba muestra de su gran catálogo y sistema de búsqueda, algo que en Spotify no ocurre, al menos hasta ahora.

Algo positivo de la plataforma de música on streaming al parecer es que están atentos a las redes sociales y a los comentarios de sus consumidores porque de inmediato han reaccionado ante su máxima debilidad frente a la plataforma de videos y dicen que esto cambiará para siempre.

Las respuestas a la siguiente publicación son el mejor ejemplo de lo que ocurrió con ambas plataformas y la experiencia de los usuarios al buscar una canción.

Ahora lee:

Spotify tarde, pero más vale tarde que nunca

Para esos momentos en los que el nombre de la canción no llega a la cabeza de sus usuarios, utilizar las letras ya será opción, ahora puede buscar canciones por sus letras en iOS y Android. Es verdad que va muy tarde, pero a veces más vale tarde que nunca.

La función es bastante sencilla: escribir algunas letras en la barra de búsqueda de Spotify y la aplicación mostrará canciones que coincidan. Las canciones que podrían ser tendrán una etiqueta de “Coincidencia de letras”, como se puede ver en este tweet de la diseñadora de Spotify, Lin Wang:

La búsqueda por letra es una función muy útil y apenas se ha dado cuenta, pues pareciera que YouTube ha realizado  esta función siempre e incluso Apple Music permite buscar canciones con letras desde 2018.

Los usuarios están presionando constantemente con actualizaciones que les permitan una mejor experiencia, pero las compañías deberían ser las que lancen mejoras mucho antes de que haya quejas o de que se note la ausencia de ciertas funciones.

Esta no es la única característica relacionada con letras que Spotify ha agregado recientemente. La compañía introdujo letras en tiempo real proporcionadas por Musixmatch a 26 mercados en junio . Esa también es una característica de actualización de Apple Music, que agregó letras en tiempo real junto con el lanzamiento de iOS 13 el año pasado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados