x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gen ZEOs: la nueva ola de líderes que manejarán las compañías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Gen ZEOs es un conjunto de nuevas prácticas de cara al cambio de generación de líderes al frente de las firmas ¡conoce sus características!

Segmentar y determinar características de nuevos consumidores es fundamental en marketing y en esa misma medida lo es determinar cómo serán los líderes en las compañías, en constante cambio. La atención, previo a su llegada, debe centrarse de una vez por todas en la Gen ZEOs.

 

El liderazgo implica la enorme responsabilidad de llevar a buen puerto las tendencias, pero no solo con fines económicos, sino que también influyen en las novedades sociales, por ello es tan relevante conocer qué interesa a cada uno de los líderes desde ahora.

Los millennials han tenido su época al frente de las firmas y del consumo.La generación integrada por los nacidos entre las décadas de los 80 y 90, específicamente entre los años 1981-1995 son el grupo de consumidores más grande a nivel mundial y en México, representan el 46 por ciento de la población, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Han impulsado una política laboral del recompensas más allá del dinero, de retar a las empresas a promover prácticas laborales de respeto a la integridad de los empleados y recompensas como constante preparación profesional. De hecho Kantar Worldpanel México compartió el análisis de Great Place to Work que uno de los principales motivadores es que el propósito de la empresa esté conectado con su proyecto de vida.

Pero en el caso de las nuevas generaciones, específicamente de la Generación Z, que viene a sustituir a los Millennials, las solicitudes y practicas son distintas y eso se reflejará en la nueva ola de líderes que manejarán las compañías. Si bien los Millennials fueron pioneros en el tema digital, los Z van muchos niveles adelante y son nativos de este mundo, tienen nuevas reglas.

Características de la Gen ZEOs

Adecco Group se encargó de un análisis con más de 5000 jóvenes dan un panorama claro sobre la Gen ZEOs y sus características.

Van por habilidades sociales, no por profesionales. Los nuevos líderes serán quienes logren ser hábiles comunicadores y tengan capacidades creativas. De hecho, el 70 por ciento se están poniendo en marca a perfeccionar de sus soft skills sobre las habilidades duras, que en generaciones anteriores habían sido tan importantes. Las oficinas serán más relajadas sobre horarios y uniformes, pero en realidad será más complejo destacar porque las habilidades blandas pueden ser más complejas de aprender.

Imagen: Bigstock

Ponderan la curiosidad. Sus habilidades más fuertes deberían ser la curiosidad, agilidad de aprendizaje, adaptabilidad y creatividad, incluso sobre las tradiciones, y que casi todos colocan en su curriculum vitae, puntualidad, trabajo bajo presión, etcétera. Los profesionales más valorados son quienes hacen cosas que los demás no pueden, aunque para ello se tenga que hacer a un lado las viejas prácticas.

Valor al aprendizaje en la práctica más que la teoría. Para ser concisos, el 55 por ciento confía en que será más importante la experiencia que la preparación profesional, al punto de que el 51 por ciento considera que los ZEOs durante 2050 podrían no tener un título universitario o serán muy pocos, realmente no tendrían carrera profesional y aún así manejarán una enorme compañía.

Cursos online más que escuelas. Un porcentaje que impresiona es el 23 por ciento de quienes consideran que seguirán una educación cero tradicional, cursos online, diplomados, maestrías, carreras, pero todo en línea. Esto llega perfecto con el nuevo panorama mundial en el que casi todo se ejecuta vía digital, las clases, home office, las compras, pero parece que los ZEOs acentuarán mucho más está práctica que exige una habilidad de comunicación mucho más desarrollada y amplia de la que se acostumbra en la actualidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados