x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

adidas no soporta el éxito de Crocs y lanza zuecos para ganarle clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Crocs la está rompiendo con sus ediciones especiales de zuecos pero adidas no permitirá que se lleve todas las ganancias y lanzó unos propios
  • adidas está copiando a Crocs sus populares zuecos que ahora están nuevamente de moda.

  • Crocs pudo estimular un crecimiento del 52,4 por ciento en los ingresos del comercio electrónico.

  • adidas registró una pérdida operativa de 333 millones de euros.

Crocs está teniendo un gran éxito con sus recientes estrategias acompañadas de celebridades, quienes incluso han conseguido que sus acciones se disparen en la bolsa. Pero si se trata de calzado, para adidas ninguna marca debe brillar más que ella.

Recientemente Justin Bieber reveló una foto en la que parece como si sus Crocs estuvieran diseñados en un naranja brillante y presentaran elementos personalizados de Jibbitz, que le hicieron alcanzar un aumento definitivo del 11 por ciento, cotizando a un máximo de 47.81  dólares el 1 de octubre.

Pero antes de eso llamó la atención del mundo con una edición especial agotada, de la mano de Bad BunnyEl reguetonero superó todas las expectativas al acompañar una edición especial de zuecos que brillan en la oscuridad con ventas millonarias en minutos.

El mundo se dio cuenta de que los Crocs están de moda otra vez y adidas no puede dejar que sus tenis queden en segundo plano. Al parecer a marca deportiva no puede ver feliz a los de la marca de zuecos porque inmediatamente se está abalanzando por sus ganancias.

Justo cuando se pensaba que la locura de los zapatos sin cordones había terminado, adidas incursiona en el juego de los zuecos con su nueva variante llamada adilette.

Se supone que están inspirados en las zapatillas adidas, pero realmente se parecen más a los zuecos de Crocs, en medio de la necesidad de millones de estar en casa en un “ambiente holgado e informal”.

Los de adidas tienen una parte superior sintética, pero con plantillas de EVA contorneadas para una mayor comodidad y suelas sintéticas para arrancar. Al lado colocan la insignia Three Stripes en “Core Black” y medial de los zuecos que llegan en un color predominantemente “Cloud White”.

Los zuecos adilette son los últimos zapatos sin cordones que llegan al mercado, disponibles en el sitio web de adidas por 45 dólares el par. En tanto, Nike, rival de adidas directo, presentó un modelo de lujo con Virgil Abloh recientemente, los Off-White  x Nike Air Force 1 MoMA .

adidas

Ahora lee:

Crocs en auge vs adidas en camino

Crocs pudo adaptarse y estimular un crecimiento del 52,4 por ciento en los ingresos del comercio electrónico en el segundo trimestre, crecimiento que también fue impulsado por el cierre de tiendas y un aumento en el deseo de los consumidores por el deporte y por las circunstancia de la contingencia.

Sin embargo, a la par de todo esto, su marketing ha sido impecable, por ejemplo atrayendo a los médicos y personal de salud como su principal cliente, pero extendiendo eso a las nuevas generaciones con celebridades infalibles. Así es como los zuecos nuevamente están de moda y con mucho estilo.

En tanto, adidas registró una pérdida operativa de 333 millones de euros, peor que los 290 millones de euros esperados por los analistas mientras que sus ventas cayeron un 35 por ciento a 3.579 millones de euros, algo mejores que las previsiones del consenso.

Las pérdidas incluyen 250 millones de euros, principalmente debido a un aumento de las existencias y de los subsidios por deudas incobrables, así como el deterioro de las tiendas de venta al por menor ante la contingencia. Sin embargo, espera una mejora material en las ventas del tercer trimestre, porque prevé que no haya nuevos cierres importantes.  Según la firma, habría un beneficio de explotación de entre 600 millones de euros y 700 millones de euros en el periodo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados