x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple reabre sus tiendas en CDMX pero bajo medidas exclusivas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple está siendo especialmente cuidadosa en su reapertura en la Ciudad de México, así que las medidas son extrañamente estrictas.
  • Apple reabre sus tiendas este miércoles en CDMX pero las medidas son restrictivas, así que sus clientes deberíán conocerlas.

  • Solo atenderán con cita que puede ser una sesión individual para el caso de compras.

  • El iPad ha generado ventas récord para la compañía.

Mientras Microsoft decidió cerrar de forma definitiva sus tiendas físicas y apostar por las ventas online, para Apple sus Apple Stores siguen siendo una conexión definitiva con su consumidor, debido a las experiencias que ofrece en ellas.

Se trata de un canal de venta que al parecer hace la diferencia para la compañía, sobre todo en Oriente, donde en este momento ha abierto más tiendas con experiencias nunca antes vista, como la que flota sobre del agua.

Sus experiencias son tales que la compañía insiste en reabrir sus espacios alrededor del mundo y aunque en la Ciudad de México son muy pocos los negocios que siguen sin cerrados, las Apple Stores son parte de esa lista. Las plazas y tiendas departamentales recibieron autorización hace tres meses, pero es hasta ahora que las Stores de la Gigante de Cupertino vuelven a abrir sus puertas en CDMX.

La reapertura oficial será este 7 de octubre, día a partir del cual se atenderá con un horario especial de 11:30 a 18:00 horas (tiempo del Centro de México), pero bajo medidas de seguridad especiales.

Ahora lee:

Apple, precavida en CDMX

Las normas que establecen en todo el mundo son: Aforo limitado de visitantes, sin sesiones Today at Apple presenciales, se tomará la temperatura en la entrada y se exigirá el uso de mascarillas y guantes; se realizará un cuestionario de preguntas sobre salud a los visitantes y sobre todo, se pide solicitar cita para ir a las tiendas.

Específicamente en la capital mexicana, además del distanciamiento social, la limpieza de las instalaciones, el control de temperatura en quienes ingresen a las tiendas, así como la entrega de cubrebocas, será indispensable hacer cita antes de acudir a la tienda.

Solo atenderán con cita que puede ser una sesión individual para el caso de compras, o bien para el soporte técnico aunque por el momento, la opción no está habilitada en Apple Vía Santa Fe o en Apple Antara.

No está claro por qué la compañía no quiere reabrir por completo sus operaciones, ya que casi todos los negocios se han reactivado y las autoridades no se cansan de asegurar que es una buena idea. Aunque los servicios de Apple han servido funcionando durante la pandemia, pues en su sitio dedicado se atiende a potenciales compradores y se envían productos con normalidad, los clientes urgen su contacto directo.

Algunos sobre todo urgen a la compañía porque dejaron sus artículos en reparación, ya que por e-commerce pueden comprar accesorios y demás artículos para el funcionamiento de sus aparatos.

Aunado a esto, es un hecho que el home office y las clases en el hogar podrían requerir ventas de productos clave para la firma, como el iPad, que ha generado ventas récord para la compañía, según sus últimas cifras reportadas, algo que hace años no se veía, con un incremento del 31 por ciento respecto al año anterior llegando a los 6 mil 600 millones de dólares.

De hecho, el iPhone no es tan importante como el iPad o la propia MacBook, pues sobre sus Mac tienen un crecimiento de 22 por ciento en venta respecto a 2019 y en tercer lugar los wearables, entre AirPods y Apple Watch, necesarios por ejemplo en una actividad tan importante como  mantenerse en forma en casa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados