CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify lanza plan de suscripción más barato, pero con publicidad: ¿Vale la pena pagarlo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Spotify Plus apenas está en su etapa de pruebas, por lo que el precio de $0.99 dólares al mes podría cambiar a medida que vaya funcionando como se espera
  • Spotify comienza a probar Spotify Plus, un nuevo plan de suscripción más barato, pero con anuncios comerciales
  • Spotify Plus tiene un costo de un dólar al mes y por el momento solo está disponible para algunos usuarios premiun
  • Actualmente, Spotify cuenta 155 millones de usuarios premium en todo el mundo

Spotify, la poderosa plataforma de streaming de música, podría lanzar un plan de suscripción llamado Spotify Plus, el cual sería más barato y con comerciales.

Spotify se lanzó oficialmente en el 2008 como un servicio de transmisión de música. Hoy, 13 años después, se ha convertido en más que una plataforma de streaming.

Actualmente, el sitio cuenta con 155 millones de suscriptores de pago (premium) y, al día de hoy, además de música, ha lanzado una gran cantidad de podcasts originales, integrando hasta el momento poco más de dos millones de títulos.

Desde su fundación y hasta este día, Spotify es uno de los canales más influyentes en la industria musical, pues es un gran referente para los organizadores de conciertos y/o festivales en todo el mundo. La plataforma digital es un gran referente al momento de conformar el lineup de un festival de música.

Asimismo, es uno de los principales medios que utilizan las personas para escuchar música, desplazando los reproductores de MP3 y ni hablar de los discos compactos, los cuales ya no representan el mismo negocio para la la industria.

Spotify Plus, la versión económica de Spotify

Dado su crecimiento en los últimos años, Spotify se encuentra probando una nueva función premium llamada Spotify Plus, la cual es más barata y también presenta anuncios comerciales. Se trata de una movida dirigida a aquellos usuarios que todavía tienen su cuenta gratuita.

De acuerdo con información publicada en The Verge, esta nueva versión “económica” de Spotify tiene un costo de $0.99 dólares al mes (unos 18 pesos mexicanos aproximadamente) y permite a los usuarios elegir cuáles canciones quieren reproducir y cuáles omitir.

Spotify Plus, sin embargo, apenas está en su etapa de pruebas, por lo que el precio de $0.99 dólares al mes podría cambiar a medida que vaya funcionando como se espera.

“Actualmente, estamos realizando pruebas de un plan de suscripción con publicidad con un número limitado de nuestros usuarios”, reveló un portavoz de la compañía al sitio The Verge, mencionando que, incluso, puede que esta nueva modalidad no sea aprobada.

Mientras Spotify decide si lanzar o no Spotify Plus, vale la pena hablar de si, en realidad, es una propuesta atractiva para los usuarios de la plataforma, sobre todo pensando en aquellos que tienen su cuenta gratuita.

¿Valdría la pena pagar Spotify Plus?

Si bien es cierto que Spotify ha aumentado sus números en los últimos años (del 2019 al 2021 tuvo un crecimiento de 100 millones de usuarios premium), la realidad es que no es la única plataforma de streaming que existe y algunos de sus usuarios no tienen molestia alguna de que haya anuncios.

Además, esta nueva función no ofrecería nada nuevo para los usuarios; no representa una oportunidad atractiva para entrarle al modo de pago de la aplicación.

En ese sentido, Spotify Plus parece no tener sentido, salvo por el precio de un dólar al mes, aunque, como se ha mencionado, no es una cifra estática.

Si bien se ha mencionado que está a prueba con algunos usuarios del sector premium de la aplicación, todo indica que, al no presentar ninguna novedad, no se llevará a cabo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Senadores van contra el dress code estereotipado de mujeres

La propuesta del Senador Ricardo Monreal, representa un gran avance en la inclusión de las mujeres, quienes en su mayoría se han visto desplazadas de una numerosa lista de actividades sociales; asimismo, representan un cambio de paradigma en la cultura empresarial que se vive en México y en todo Occidente.