Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify se consolida como rey del sector: cumple estimaciones y mejora inversión publicitaria

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La música por streaming tiene un claro líder entre el uso de las plataformas, se trata de Spotify que se posiciona a la cabeza del segmento
  • Spotify, ha seguido su marcha en una consolidación como líder del segmento. 
  • Ante una escasa competencia, Spotify se posiciona como el rey, así lo evidencian los últimos números registrados
  • Los suscriptores premium, que representan la mayor parte de la facturación de la compañía, alcanzaron los 165 millones de euros, coincidiendo con las expectativas de los analistas.

Spotify es uno de los principales protagonistas del mundo de la música en streaming y desde hace tiempo viene liderando el sector, su competencia se encuentra muy por debajo de lo números que recientemente ha reportado la compañía, que no se ha quedado de brazos cruzados ante la nuevas necesidades de los consumidores e implementa constantemente herramientas atractivas para hacerse con su preferencia, así lo evidenció hace apenas unos días cuando cambió su feed, cada una de estas opciones convergen en cada ocasión que la plataforma da a conocer sus resultados por trimestre y esta vez no parece que será la excepción.

Spotify Technology SA superó el miércoles las estimaciones de Wall Street sobre sus ingresos del segundo trimestre, ya que la compañía de música por streaming anotó un aumento del 20 por ciento en los suscriptores de pago para su servicio premium, impulsado por la demanda en Europa y Norteamérica.

El extremo superior del pronóstico del trimestre actual de la compañía para los ingresos y los suscriptores premium también superó las expectativas. Spotify prevé ingresos de entre 2,310 millones y 2,510 millones de euros y entre 170 millones y 174 millones de suscriptores premium. Los analistas, en promedio, esperaban una facturación de 2,390 millones de euros y 170.4 millones de suscriptores.

El Covid-19 siguió pesando sobre su desempeño en varios mercados, pero los ingresos de su negocio publicitario, que el año pasado se vieron afectados por la pandemia, crecieron un 110 por ciento a 275 millones de euros. Spotify también ha estado invirtiendo fuertemente en su negocio de podcasts para competir con Apple y en abril lanzó una plataforma de suscripción de pago para podcasters en Estados Unidos.

La compañía tiene actualmente 2.9 millones de podcasts en su plataforma y la participación en el servicio en las horas de consumo general alcanzó un máximo histórico en el trimestre.

Sus podcasts de personalidades como Joe Rogan y Bill Simmons continúan atrayendo a más usuarios. Los ingresos aumentaron a 2,330 millones de euros para el trimestre desde 2,150 millones de euros del año anterior, por encima de los 2,290 millones de euros esperados por los analistas, mostraron los datos del IBES de Refinitiv.

Spotify se consolida como líder único del sector

Los suscriptores premium, que representan la mayor parte de la facturación de la compañía, alcanzaron los 165 millones de euros, coincidiendo con las expectativas de los analistas. El total de usuarios activos mensuales aumentó un 22 por ciento a 365 millones.

La compañía reportó una pérdida neta de 20 millones de euros, o 19 centavos de euro por acción, una mejoría respecto al saldo negativo de 356 millones de euros, o 1.91 euros por acción, de un año atrás, y superando la pérdida de 37 centavos de euros prevista por los analistas. Las acciones de Spotify ganaban un 3.5 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado estadounidense.

Ante estps resultados, realmente es poco lo que pueden hacer compañías como Bandcamp, 8tracks, SoundCloud, YouTube Music Amazon Music, quien quizá sea su principal competidor, sin que realmente llegue a representar problemas para el gigante dela música en streaming, cuyos tentáculos han alcanzado, como vimos párrafos más arriba, a los podcast que tan populares son en nuestros días.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Acceso MKTG / Voces de la industria

Conforme el número de videojugadores aumenta a nivel mundial, también lo hacen los riesgos a los que se exponen, entre ellos, ciberataques y robos de identidad.