Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify estrena feed: así luce la nueva herramienta con la que espera seguir liderando el sector

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Spotify estrena feed, algo muy esperado donde por fin se ofrecerá información acerca de artista y lo nuevo de él en la plataforma.
  • La plataforma de música en línea continúa implementando cambios para atraer a más usuarios de su red. 
  • Lo nuevo será un nuevo feed en el que mostrará información acerca de los artistas a los que el usuario sigue. 
  • Se trata de una función que se esperaba hace tiempo y que la plataforma se había negado a a implementar.

Spotify es una de las plataformas de música en streaming que más popularidad goza a nivel mundial, sus características le han permitido implantarse en el gusto popular , lo que por supuesto le ha valido para mantenerse como una de las aplicaciones con mayores descargas en el sector. Por ello, no es de extrañar que esté en constante evolución, adaptando pequeños cambios para que sus usuarios se mantenganun mayor tiempo conectados a su red, ello es lo que ha dejado entrever con el más reciente movimiento; se trata de una actualización de su feed que trae una característica que hace tiempo venían pidiendo los usuarios: información sobre los grupos, cantantes o podcaster a los que siguen desde una pantalla principal.

Spotify ha anunciado una serie de novedades en su servicio, entre las que destaca el lanzamiento este año de Spotify HiFi, una nueva opción de audio sin pérdida de calidad. Cuando Spotify lanzó su servicio de streaming de música en varios países europeos el 7 de octubre de 2008, pocos habrían pensado que esta empresa con sede en Estocolmo acabaría convirtiéndose en la plataforma musical más popular del mundo. Por aquel entonces, el streaming de música representaba una pequeña fracción de los ingresos musicales mundiales, pero con el tiempo, la temprana apuesta de Spotify por el streaming daría sus frutos.

Spotify sigue cambiando para continuar a la cabeza de estas plataformas

Spotify es una de las plataformas de música más grandes el mundo. Con más de 50.000 horas de contenido que se suben diariamente, no siempre es sencillo encontrar lo que se quiere escuchar. En este sentido, la compañía ha estado introduciendo algunas mejoras. A principios de año estrenó su nueva biblioteca, con filtros y listas favoritas. Ahora es el turno de un feed que muestra los nuevos lanzamientos de los artistas y programas que el usuario sigue.

La nueva función, denominada Novedades, está pensada para actualizarse en tiempo real. Es decir, cada vez que el usuario ingrese a Spotify, encontrará una vista actualizada de canciones y podcasts. Esto puede ser una herramienta muy útil para quienes desean escuchar lo más reciente de sus creadores y artistas favoritos. Asimismo, una forma más rápida de que los susodichos puedan empezar a distribuir su trabajo más reciente, sin demoras.

“‘Novedades’ también incluye filtros que te permiten ordenar nuevos lanzamientos de música o nuevos podcasts y episodios de programas, lo que te ayuda a encontrar lo que buscas más rápidamente. ¿Desea agregar más contenido a su feed de Novedades? Simplemente dirígete a tu artista favorito y muestra las páginas y toca “Seguir” para que sus nuevos lanzamientos aparezcan en tu feed”.

Acceder al nuevo feed de Spotify es muy sencillo. Simplemente se debe tocar en el nuevo icono de la campana que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. El usuario sabrá si tiene nuevo contenido que revisar cuando se muestre un punto azul sobre la Novedades.

No obstante, las notificaciones de esta característica podrían ser un truco para que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma. El hecho de que ahora sean notificados de que hay algo nuevo, hace que Spotify se asemeje, en cierto a sentido, a los métodos de las redes sociales para retener a los usuarios.

Spotify dice que su nuevo feed de Novedades estará disponible en todo el mundo. No obstante, puede que algunos usuarios aún no cuenten con esta función, ya que se desplegará gradualmente. La clave para no perderse esta característica es tener la aplicación de iOS y Android actualizada a su última versión.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Acceso MKTG / Voces de la industria

Conforme el número de videojugadores aumenta a nivel mundial, también lo hacen los riesgos a los que se exponen, entre ellos, ciberataques y robos de identidad.