CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IMDb TV lanza su versión para iOS y Android, y esto puede ofrecer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cade destacar que, por el momento, IMDb TV estará solo en Estados Unidos, aunque, dependiendo del éxito que llegue a tener, podría vincularse a más países
  • Finalmente, después de dos años y medio, IMDb TV será lanzado en dispositivos iOS y Android
  • Por el momento, solo estará disponible en Estados Unidos, aunque, dependiendo su éxito, podría llegar a otros países
  • Mad Men , How to Train Your Dragon , Schitt’s Creek y Lost son algunos de los títulos que incluye el catálogo de IMDb TV

Más de dos años y medio tuvieron que pasar para que el servicio de transmisión gratuito de Amazon, IMDb TV lanzara su versión móvil, para dispositivos iOS y Android.

En un contexto donde las plataformas de streaming están dominando el mercado, IMDb TV parece que está decidido a entrarle a competencia que cada día se hace más feroz con el lanzamiento de más contenidos, muchos de ellos exclusivos.

Desde la llegada de las plataformas de streaming como Netflix, el mundo de los contenidos cambió radicalmente. Tanto ha sido su crecimiento que, poco a poco, le están ganando el terreno a la televisión.

La oferta es muy amplia hoy en día, siendo Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go y Disney Plus las más populares, aunque de a poco se van sumando otras al extenso catálogo, como Paramount Plus, Hulu, entre otras más.

Tan solo en Estados Unidos, Netflix cuenta con más de 195 millones de suscritores; Disney Plus ya ha rebasado los 100 millones; Amazon Prime cuenta con más de 150 millones de suscriptores; y HBO tiene 140 millones.

Lo que puede ofrecer IMDb TV

En ese sentido, la apuesta de IMDb TV de llegar ahora a los dispositivos móviles, podría parecer tardío, pero tomando en cuenta el catálogo que comprende, puede que, pese a la tardanza, llegue a pelear por un puesto.

La oferta de IMDb TV en cuanto a contenidos está enfocada en películas y series gratuitas, aunque con publicidad. Asimismo, el respaldo de Amazon es una de sus cartas fuertes respecto al desarrollo de contenidos propios y originales.

Por supuesto, los consumidores han depositado su confianza en este tipo de plataformas debido, en parte, a la nula intrusión de anuncios comerciales, lo cual podría representar un punto en contra para IMDb TV.

Sin embargo, si dejamos de un lado eso, la realidad es que su catálogo es bastante versátil y bastante bueno e incluye, entre muchos otros, títulos como Mad Men , How to Train Your Dragon , Schitt’s Creek y Lost.

Además, por si esto fuera poco, recientemente firmó una alianza con Universal para transmitir contenido exclusivo, lo cual convierte a la plataforma en una verdadera apuesta si se le da el espacio comercial que necesita para crecer.

De entrada el lanzamiento en dispositivos móviles, tanto para iOS y Android, es un principio importante y esperanzador de cara a lo que vendrá en el futuro, que es la apuesta de IMDb TV.

Cade destacar que, por el momento, este lanzamiento está enfocado solo en Estados Unidos, aunque, dependiendo del éxito que llegue a tener, podría vincularse a más países.

¿Un nuevo competidor?

Por supuesto, para los consumidores es una noticia importante, pues ahora se amplía su oferta de plataformas de streaming y, claro, de contenidos.

En estos tiempos todavía de pandemia, y tomando en cuenta lo elevados que son los cosos de diversas plataformas de streaming, tener más opciones en el abanico es un alivio para los usuarios y eso es lo que representa este lanzamiento de IMDb TV.

Actualmente, IMDb TV está disponible como una aplicación en Fire TV de Amazon, así como un canal gratuito dentro de la aplicación Prime Video.

Si bien es cierto que ya hay plataformas de este tipo que están dominando el mercado, también ocurre que esas mismas plataformas no están ofreciendo algo nuevo para los consumidores. De igual forma, la sobredemanda de este tipo de servicios ha comenzado a ser un tema, pues cada una tiene un precio específico y llega un punto en el que los usuarios no pueden acceder a todas.

Ese es el panorama al que podrá enfrentarse IMDb TV, aún cuando su servicio es gratuito, pero, eso sí, con comerciales, algo que puede ser un punto débil para la aplicación.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados