Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify lanza este nuevo formato para ofrecer publicidad en podcasts

Las marcas actualizan constantemente sus funciones tecnológicas para ofrecer publicidad y seguir ganando clientes.

Spotify lanza una nueva oferta en que los oyentes de podcasts pueden tener más información acerca de la publicidad que escuchan, mediante la interactividad con la aplicación.

Desde hace algunos años, la oferta que tiene la radio se mudó al mundo de las plataformas digitales, dando nacimiento a lo que hay llamamos podcast. Este tipo de contenido meramente auditivo ha logrado tener una positiva recepción por parte de los usuarios alrededor de todo el mundo, ya que pueden escuchar de estos desde la comodidad de su hogar, mientras realizan sus actividades diarias o viajes a su trabajo, todo desde la comodidad desde su smartphone o computadora.

De acuerdo con el estudio de Statista, los podcast siguen “ganando adeptos”, ya que en 2017, contando con poco más de 200 millones de escuchas, esta cifra ha ido creciendo considerablemente, logrando registrar en 2021 aproximadamente 621 millones de estos y se estima durante 2026 se logre llegar a 974 millones de oyentes de estos contenidos.

Actualmente hay una considerable variedad de aplicaciones que hacen la reproducción de podcast posible, como bien lo son SoundCloud, MixCloud y Spreaker, pero no cabe duda que hoy en día la más importante es Spotify, la app con más oyentes en streaming musical del mundo.

Si bien estos contenidos ofrecen a los usuarios disfrutar de numerosas horas de audio, ya sea con fines educativos, de entretenimiento o incluso culturales, su alto éxito ha logrado llamar la atención de las empresas, quienes se enfocan cada vez más en llevar a cabo nuevas estrategias de marketing y publicidad que permiten posicionar a sus marcas y lograr un mejor engagement con los usuarios.

Spotify encuentra nueva forma para ofrecer publicidad en podcasts

Spotify entiende la oportunidad que tienen los podcasts y las marcas para ofrecer su publicidad, por lo que ha optado por implementar una nueva manera para llamar la atención e inversión de las empresas en la plataforma, mediante la interactividad. De acuerdo con Marketing Directo, una nueva función en la plataforma llamada call to action card o CTA card (tarjeta de llamada a la acción) permite que los anuncios publicitarios aparezcan en la pantalla de los usuarios, pero no solamente durante la lectura del anuncio, sino que permanecerá en la página del podcast, la página del episodio y la vista de reproducción cuando el episodio esté escuchándose.

Esta nueva forma de consumir publicidad, facilitaría a los oyentes el acceder a una oferta concreta, sin la necesidad de tener que buscar el nombre de una empresa o el código de un cupón para ingresarlo horas después.

Esta nueva función de Spotify se encuentra disponible en Estados Unidos, pero se tiene esperado que su uso continúe expandiéndose para que llevar el futuro de la publicidad en podcasts al resto de países. De acuerdo con Jay Richman, vicepresidente y director global de negocios y plataformas publicitarias de Spotify, estas CTA card estarán visibles durante 7 días, o hasta que finalice la campaña.

“En la publicidad de podcasts, donde la experiencia de los oyentes ha sido definida por anfitriones que repiten códigos de cupones hasta la saciedad o que deletrean direcciones de sitios web demasiado largas con códigos de seguimiento únicos con la esperanza de que podamos recordarlos del todo, esto es una gran innovación”. 

“Pienso en el avance como el equivalente a poder ver un anuncio personalizado en una revista impresa y poder hacer clic directamente en ellos”, menciona Jay Richman.

La oportunidad de la publicidad digital

El consumidor se muda cada vez más a las plataformas digitales, por lo que las marcas que optan por mudarse al entorno meramente digital tienen una buena oportunidad para posicionarse de manera efectiva. De acuerdo con el estudio de Digital 2021, actualmente el 60 por ciento de la población mundial ya cuenta con acceso a internet, por lo que valdría la pena integrar nuestros esfuerzos para mudarnos a estos espacios donde casi cualquier usuario en el mundo nos puede encontrar.

De igual forma, plataformas como Facebook e Instagram pueden ofrecer una considerable oportunidad para hacer publicidad en cuanto a podcasts se refiere, que si bien, este formato está dirigido exclusivamente para ser escuchado, hemos visto durante la pandemia que estos creadores de contenido pueden adoptar la imagen de video para ofrecer un factor diferencial en algunos de sus programas, logrando así ampliar la oferta de estos contenidos y llegando a más usuarios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados