Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las estimaciones laborales de Indeed y CompuTrabajo para 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las estimaciones laborales de México prevén que este 2022 marque una diferencia considerable a comparación de los años pasados, donde la pandemia dio un golpe directo en la economía de millones de personas. 

Este nuevo año 2022 pinta como esperanzador a diferentes industrias, así como para los empleados, estas son algunas estimaciones laborales según Indeed y Computrabajo.

Si bien la economía y el desempleo han sido algunos factores a considerar en la población mexicana de hace años atrás, la pandemia dio un fuerte golpe a la preocupación de los mexicanos (y mundial) debido a la aparición de la pandemia por Covid-19.

Los negocios, el empleo y la pandemia

De acuerdo con resultados del Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los 4.86 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos reportados en los censos económicos del 2019, lograron sobrevivir 3.85 millones, mientras que un millón 10 mil 857 tuvieron que verse en la necesidad de cerrar sus puertas y se vio el nacimiento de 619 mil negocios.

Si bien millones de empresas tuvieron que cerrar, esto tuvo como resultado la pérdida de millones de empleos; datos del INEGI muestran que durante abril del 2020 se vieron perdidos aproximadamente 12.5 millones de empleos, siendo los adultos jóvenes los más afectados en este aspecto. Entre las principales razones por lo que los jóvenes fueron mayormente despedidos, Ana Gutiérrez, coordinadora de Comercio Exterior y Mercado Laboral del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) menciona que los jóvenes tienen mayor probabilidad de ser despedidos debido al bajo costo en términos de liquidación que estos representan, ya que es más sencillo dejar ir a estos a comparación de aquellos con una carrera más avanzada.

A pesar del claro golpe en la economía que el cierre de empresas y personas sin empleo dejaron a su paso, la disminución de casos por Covid-19 ha sido notoria (con un considerable aumento recientemente), dando entrada a que poco a poco sean más las personas uniéndose nuevamente al mercado laboral y recuperando su cotidianidad con algunas considerables estimaciones laborales, las cuales se esperan que crezcan durante 2022.

Las estimaciones laborales que llegan en 2022

De acuerdo con una encuesta realizada por la bolsa de empleo de Indeed a 731 profesionales en México, la población mexicana tiene una alta expectativa durante 2022, donde el 40 por ciento de los trabajadores tienen altas estimaciones laborales para encontrar un nuevo trabajo, mientras que un 38 por ciento se encuentra abierto a nuevas posibilidades (a pesar de que no se dedique un tiempo específico a su búsqueda); por otro lado el 5 por ciento de los trabajadores no buscará nuevas oportunidades laborales, mientras que el 40 por ciento de los empleados pretenden iniciar un negocio propio o, en su defecto, convertirse en un profesional independiente.

Si bien durante los últimos años el crear un nuevo negocio se ha mostrado como una considerable opción a tomar en cuenta por miles de personas, el director de ventas en Indeed México, Luis Vidrio, menciona que el 54 por ciento de los trabajadores mexicanos prefieren un empleo estable y seguro, el cual será su prioridad durante los próximos años, por lo que el 52 por ciento de estos esperan que existan más oportunidades de trabajo para el 2022.

Las estimaciones laborales de México prevén que este 2022 marque una diferencia considerable a comparación de los años pasados, donde la pandemia dio un golpe directo en la economía de millones de personas; no obstante, este nuevo año muestra un futuro prometedor para los trabajadores y emprendedores mexicanos.

¿Cuánto pagan las empresas más conocidas?

Si bien este año se impulsarán las oportunidades laborales, podría ser buena idea comenzar a buscar las empresas en las cuales los trabajadores mexicanos podrían desarrollarse, en algunas de las más reconocidas del país.

La bolsa de empleo de CompuTrabajo cuenta con millones de usuarios que utilizan su plataforma para poder enterarse de nuevos empleos para encontrar nuevas oportunidades laborales, así como también desarrollar nuevas habilidades profesionales. Esta bolsa tiene un apartado con las empresas más seguidas durante 2021, las cuales los mexicanos deberían tomar en cuenta para sus estimaciones laborales del 2022, entre ellas:

BBVA México, uno de los bancos más importantes para la población en la actualidad con presencia internacional, cuenta con diferentes puestos a ofrecer, como es un asesor que gana aproximadamente 7 mil 419 pesos mensuales, un cajero bancario que gana 8 mil 474 pesos mensuales y en cajas que ganan 8 mil 920 pesos mensuales.

Grupo Modelo, una de las empresas de cervezas más importantes del país ofrece a sus choferes ganar 8 mil 636 pesos mensuales, a un supervisor 8 mil 312 pesos mensuales y a los montacargas 8 mil 800 pesos mensuales.

Grupo Televisa, firma de medios de comunicación mexicana con presencia mundial en señales televisivas, donde sus ejecutivos ganan 11 mil 625 pesos al mes, mientras que el área de contabilidad gana 13 mil pesos al mes.

Pepsico, la empresa de alimentos y bebidas con presencia en Latinoamérica ofrece a sus auxiliares administrativos ganar 8 mil 314 pesos mensuales, a sus choferes vendedores 8 mil 289 pesos y a los supervisores de ventas alrededor de 16 mil 605 pesos mensuales.

Manpower, la empresa líder en recursos humanos para el reclutamiento de personal para puestos temporales y permanentes, ofrece a quienes gusten pertenecer a su centro de atención a clientes 10 mil pesos mensuales y a sus asesores 10 mil 665 pesos mensuales.

Coca-Cola Femsa, la principal embotelladora y comercializadora más grande del mundo con una notoria presencia internacional y más de 100 mil colaboradores, ofrece a sus ayudantes de reparto 6 mil 691 pesos mensuales, a sus auxiliares de bodega ganar 9 mil 188 pesos mensuales y a sus prevendedores 8 mil 671 pesos mensuales.

Este año será clave para la economía mexicana; si bien estas propuestas podrían llegar a resultar llamativas para algunas personas, quizás sea buena idea llevar a cabo un emprendimiento (en medida de lo posible) para poder elevar los ingresos y evitar posibles crisis ante la aún reciente llegada de la variante Ómicron.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados