Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Didi Food presume su factor diferencial y usuarios lanzan pedrada a la competencia

Mostrar nuestro factor diferencial de manera pública y directa puede brindar la oportunidad de posicionar a nuestras marcas por sobre las demás, influyendo directamente en la decisión final del consumidor. 

Didi Food ha enviado un creativo mensaje a sus clientes donde la marca les presume su factor diferencial, pero los usuarios lanzan una pedrada a su competencia.

Las empresas que ofrecen un servicio delivery de alimentos han logrado ser bien recibidas por millones de personas alrededor del mundo, quienes logran recibir los alimentos de sus restaurantes favoritos, sin la necesidad de salir de su hogar. Si bien este tipo de marcas ya existían desde hace algunos años en diferentes partes del mundo, la pandemia impulsó a que el consumidor latinoamericano apostara por adoptar este servicio para satisfacer su necesidad de degustar sus alimentos preferidos, hecho que ha beneficiado bastante a la industria del delivery de alimentos.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el pedido de comida en línea en América Latina, se tiene previsto que durante 2021 estas marcas hayan tenido ingresos altos a comparación de años pasados, logrando en Brasil ganar 3.803 millones de dólares, en México 2.164 millones de dólares, Argentina 891 millones, Colombia 421 millones, Chile 249 millones y Perú 90 millones de dólares.

Entre las principales marcas que han logrado colocar en alto este servicio entre los mexicanos se encuentran Uber Eats, Didi Food y Rappi, los cuales han logrado dominar el mercado gracias a sus efectivas estrategias de marketing que les han permitido posicionarse de manera efectiva en la mente del consumidor, ya sea mediante programas de fidelidad como sus membresías premium, promociones e incluso algunos mensajes a los smartphones de sus clientes (o e-mail marketing), hecho que les permite mostrarse presentes en el día a día de sus usuarios.

Didi Food envía mensaje a sus clientes y estos lanzan pedrada a la competencia

Didi Food optó por enviar un mensaje a quienes tengan la aplicación de delivery en su smartphone, donde estos colocan el factor diferencial de la marca ante su competencia mediante un cómico mensaje, el no cobrar una cuota de servicio. Ante esto, demás usuarios han lanzado la pedrada a otras marcas que si cobran dicha cuota, como lo es Rappi; de igual forma otro usuario ha mencionado que esto se trataría de un mensaje directamente dirigido a la aplicación “verde con negro”, Uber Eats.

A pesar de esto, como tal Didi Food no ha mencionado a ninguna marca, pero el mensaje ha quedado bastante claro a los usuarios, quienes mencionan a su competencia directa.

“Presumir” nuestra imagen o producto

Para que los usuarios puedan notar a nuestra marca y logren reconocerla por sobre las demás, es importante darnos la promoción necesaria y mostrar nuestro factor diferencial, logrando llamar la atención de posibles prospectos y de esta manera lograr conseguir un nuevo cliente.

Diferentes empresas pueden optar por realizar esta pequeña estrategia en redes sociales, pero marcas de todo calibre han demostrado que esto se puede llevar a cabo eficientemente mediante diferentes canales de comunicación.

Hace algunas semanas PlayStation anunció la llegada de sus nuevas cubiertas de colores para los dueños de sus consolas, brindando la oportunidad a que pudieran personalizar sus productos; no obstante, el community manager de AliExpress encontró una buena oportunidad de promocionarse ante dicho anuncio y le ofreció a los usuarios un producto similar a un considerable bajo costo a comparación del lanzamiento “oficial”, hecho el cual los usuarios agradecieron.

Mostrar nuestro factor diferencial de manera pública y directa puede brindar la oportunidad de posicionar a nuestras marcas por sobre las demás, influyendo directamente en la decisión final del consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados